'El arte de comer. de la naturaleza muerta a ferran adrià'. sala de exposiciones de la pedrera, Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 26 de junio de 2011

'El arte de comer. de la naturaleza muerta a ferran adrià'. sala de exposiciones de la pedrera, Barcelona

Exposición sobre la relación que el arte y la comida han mantenido a lo largo de la historia moderna.

El título de la exposición refleja la doble línea conceptual en la que se organiza la muestra: la comida como alimento y la comida como acto. En ella se ofrece una amplia visión de la íntima y productiva relación que el arte y la comida han mantenido durante siglos y las múltiples conexiones que se han generado, tanto formales como conceptuales.


La muestra se divide en tres grandes ámbitos: la evolución del género de la naturaleza muerta desde los bodegones del siglo XVII hasta las primeras vanguardias del s. XX; la presencia de la comida y el acto de comer en el arte de los años 60 y 70; y la relación de algunos artistas con la gastronomía a partir de sus restaurantes. Ferran Adrià es el gran protagonista de esta última parte, en la que aparecen obras inspiradas en su trabajo y se le muestra como ejemplo de alguien que ha elevado la cocina al nivel del arte.


"El arte de comer" reúne 130 obras de 76 artistas procedentes de 14 países y de 70 museos y colecciones particulares, con una selección de piezas de artistas como Van der Hamen, J. G. Hinz, Zurbarán, Picasso, Oscar Domínguez, Salvador Dalí, René Magritte, Luis Fernández, Arman, Dieter Roth, Richard Hamilton, Cildo Meireles, Josep Bueys, Mona Hatoum, Miralda o Miquel Barceló, por mencionar sólo algunos.


Imagen: "Rallador dividido", Mona Hatoum.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones de La Pedrera.
Paseo de Gracia, 92.
08009 Barcelona
Información: 902 400 973

www.fundaciocaixacatalunya.org/

FECHA:
Del 14 de marzo al 26 de junio de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Acceso gratuito.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible en su totalidad, no sin dificultades derivadas de la antigüedad del mismo. En la planta piso disponen de aseos adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición excepcional, tanto por la nómina de artistas que reúne como por el concepto que la anima.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios