Plusesmas.com

'El circo en el arte español', museo de arte contemporáneo esteban vicente, Segovia

Esta actividad expiró el domingo, 18 de mayo de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes, s/n
40001 Segovia
Tel.: 921 462 010
Fax: 921 462 277

www.museoestebanvicente.es
museo@museoestebanvicente.es

FECHA:
Del 30 de enero al 18 de mayo de 2008.

HORARIO DEL MUSEO:
Martes y miércoles, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h.
Jueves y viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h.
Sábados, de 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 h.
El Museo permanecerá cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

TARIFAS:
Normal: 2,40 €.

Reducida: 1,20 €.
- Mayores de 65 años
- Estudiantes acreditados).

Gratuita:
- Amigos del Museo.
- Miembros del I.C.O.M.
- Menores de 12 años acompañados y grupos de instituciones culturales y educativas (visitas previamente concertadas).
- Día de entrada gratuita: todos los jueves.

ACCESIBILIDAD:
El museo está adaptado en un 90% para personas con dificultades de movimiento. Los obstáculos que restan se deben al carácter histórico del edificio. Si se precisa, el personal del museo está a su disposición para ayudarle a desplazarse por el mismo.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la nómina de artistas que integran la muestra y por la distribución de las obras, que permite ver el diferente tratamiento que se ha dado a un mismo tema por distintos autores y estilos, o en diferentes momentos históricos.

'El circo en el arte español', museo de arte contemporáneo esteban vicente, Segovia

Esta exposición es un homenaje y un reconocimiento al circo, que ocupó un lugar especialmente significativo en la obra de los artistas, ya desde las primeras vanguardias del siglo xx, y perdura hasta nuestros días.

El circo es un espectáculo que atrajo a numerosos artistas, por su galería de personajes extraños, por el despliegue de ocurrencia y desvarío, por su colorido, y también por ese espacio de ensoñación que representa, libre de las ataduras del mundo real y hasta de las leyes de la física. Esta exposición recoge algunas de las obras que inspiró.

La muestra abarca una amplia y variada nómina de creadores españoles, en un número cercano a los setenta. Desde Goya, al que muchos consideran como el padre del arte moderno, a quienes integraron la vanguardia española y parisina (Picasso, Juan Gris, Maruja Mallo…), desde pintores realistas y abstractos de los años centrales del siglo XX (Benjamín Palencia, Cuixart, Guinovart, Equipo Crónica…) hasta los que están trabajando hoy en día (Chema Cobo, Juan Muñoz, Dis Berlín, Mateo Charris, Alfonso Albacete…).

Un panorama que se completa con una selección de fotógrafos contemporáneos (Isabel Muñoz, Sergio Belinchón, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero…).

La exposición se divide en una serie de secciones temáticas que permiten comparar el diferente tratamiento que se ha dado a un mismo argumento por distintos autores. Entre estos temas destacan la carpa y la pista, diversamente interpretadas, desde la figuración mágica a la abstracción.

Otros temas son los animales; el movimiento y equilibrio, simbolizados por el trapecio, la cuerda y los malabarismos; la galería de monstruos y maravillas; o también esa otra cara de soledad, nostalgia y sentimiento, que se contrapone al frágil reducto de la felicidad que es el circo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso