'El efecto del cine. ilusión, realidad e imagen en movimiento. sueño'. Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 4 de septiembre de 2011

'El efecto del cine. ilusión, realidad e imagen en movimiento. sueño'. Caixaforum Barcelona

Caixaforum barcelona acoge la segunda parte de una exposición sobre la influencia del cine y la imagen en la cultura contemporánea.

El cine está hoy en todas partes: en televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc. El lenguaje cinematográfico se ha convertido en un elemento clave para entender el arte y la cultura actual. Esta exposición, que reflexiona sobre el impacto del cine en la construcción de nuestra cultura visual, está dividida en dos partes: "Realismo", que ha podido verse en Caixaforum Madrid, y "Sueño", la que ahora presenta CaixaForum Barcelona. Esta distinción responde a las dos dimensiones que ha tenido el cine desde su nacimiento: los sueños, la dimensión onírica de las películas de Méliès; y los realismos, la vocación documentalista de los hermanos Lumière.


Para reflexionar sobre esta dualidad, se han escogido obras de artistas contemporáneos que trabajan con imágenes documentales e instalaciones multimedia y que hablan al espectador de ideas universales: la imagen del presente, la construcción de la memoria, la subjetividad o la simulación.


"Sueño", profundiza en los rincones más oscuros de la imaginación y la fantasía. Los trece artistas seleccionados llevan al espectador a un lugar que tanto puede ser el reflejo de su vida cotidiana como mostrar el camino hacia otra realidad. En la muestra pueden verse obras de Andy Warhol, Douglas Gordon, Bruce Conner, Rodney Graham, Tacita Dean, Christoph Girardet, Anthony McCall, Kelly Richardson, Michael Bell-Smith, Saskia Olde Wolbers, Siebren Versteeg, Wolfgang Staehle, Teresa Hubbard y Alexander Birchler.


En paralelo a la exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye un ciclo cine, visitas comentadas, actividades familiares y un café-tertulia para personas mayores.


Imagen: "Exiles of the Shattered Star". Kelly Richardson, 2006. Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, fondo de adquisiciones Joseph H. Hirshhorn Purchase Fund, 2007. Imagen cortesía del artista.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08028 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 18 de mayo al 4 de septiembre de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.
Sábados, de 10.00 a 22.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que transporta al espectador en un viaje a través de las diferentes fases de la conciencia y el sueño.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios