El fòrum dona i menopausa llega a Barcelona 'Rompiendo estereotipos'

Esta actividad expiró el sábado, 20 de octubre de 2012

El fòrum dona i menopausa llega a Barcelona 'Rompiendo estereotipos'

El evento dirigido a mujeres en edad de menopausia se inaugura el próximo 18 de octubre en el auditorio “casa del mar” en barcelona, coincidiendo con el día internacional de la menopausia y se retransmite en directo para así poder llegar al máximo de mujeres .

La inauguración del Fòrum Dona i Menopausa contará con la presencia de la presidenta del Institut Català de les Dones, Montse Gatell, y la directora del Fòrum, Montse Roura, y la proyección del documental "Mujeres sin pausa" de Paula Palacios. El Día Internacional de la Menopausia, se celebra desde el año 2000 a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acontecimiento será retransmitido en directo por Vídeostreaming a través de este enlace . También se podrá seguir la información del Fórum por twitter a través del hashtag #*mujerymenopausia.

A lo largo de los días 19 y 20 de octubre se podrá asistir a las conferencias y talleres de reconocidos expertos, tanto de la medicina convencional como de la medicina natural, que abordarán de manera integral y con miradas innovadoras, una de las etapas más largas de la vida de las mujeres, pero que continúa siendo todavía una gran desconocida, llena de estereotipos y de incomprensiones. El doctor Santiago Dexeus, la Dra. Leila Onbargi, de la Clínica Teknon o Francesc Segarra, de la Clínica del Son Estivill, serán algunos de los conferenciantes que ofrecerán una visión actualizada de los síntomas y tratamientos de la menopausia, que según la OMS afectará dentro de 30 años a más de mil millones de mujeres de cincuenta o más años, el triple que en 1990.

El Fòrum Dona i Menopausa, una iniciativa de la emprendedora Montse Roura, cuenta con el apoyo del Institut Català de les Dones, la Regidoria de Dones i Drets Civils de l'Ajuntament de Barcelona, la Fundació Teknon, la Fundació Somdex-Dr. Santiago Dexeus, la Clínica del Sueño Estivill i la Secció de Menopausa de la Societat Catalana d'Obstetrícia i Ginecologia (SCOG).

La Clausura, el 20 de octubre, del Fòrum Dona i Menopausa contará con las intervenciones de la regidora de Dones i Drets Civils del Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, y Anna Mercadé, directora del Observatori de dona i economia de la Cambra de Comerç de Barcelona.

La entrada será gratuita y se podrá hacer la inscripción a través del portal www.ellayelabanico.org.

Cartel forum
DIRECCIÓN:
Fòrum Dona i Menopausa
Auditorio: Casa del Mar
C/Albareda, 1
Barcelona
Metro: L3 Paral.el
Autobuses : 57,157, 64, 36

HORARIO:
18, 19 y 20 de Octubre 2012.

PRECIO:
Entrada gratuita

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es una oportunidad única de vivir este encuentro entre mujeres en etapa de la menopausia que comparten sus necesidades con especialistas del campo de la salud, la actividad física, la estética, la moda, la sexualidad o la alimentación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios