El japonismo llega a caixa forum de Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 15 de septiembre de 2013

El japonismo llega a caixa forum de Barcelona

Desde el 14 de junio al 15 del septiembre el caixa forum de barcelona acogerá esta exposición dedicada a la cultura nipona.

El japonismo, una de las expresiones artísticas más ricas y poliédricas del siglo XIX, es un movimiento artístico muy conocido internacionalmente. El interés por Japón se extendió por toda Europa durante la segunda mitad del siglo xix gracias a iniciativas de alcance internacional tan influyentes como el establecimiento y los productos art nouveau de Siegfried Bing, que dejó su impronta en la obra de artistas del impresionismo, del posimpresionismo, del simbolismo e incluso de la vanguardia.

El japonismo en España nació hacia la década de 1870 y tuvo su periodo de mayor influencia a finales de siglo y alrededor de los grandes artistas del Modernismo, con una gran riqueza de propuestas estéticas y con obras tan diversas como las de Marià Fortuny, Pablo Picasso o Joan Miró. En este sentido, España, y especialmente Cataluña, dispone de un corpus de obras japonistas muy abundante, pero todavía muy poco conocido.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Barcelona
Avenida Marqués de Comillas, 6 (y 8), 08038, Barcelona.

HORARIO:
Del 14 de junio al 15 de septiembre de 2013
De lunes a viernes de 10 a 20 h.
Sábados y domingos y de 10 a 21 h.

PRECIO:
4 euros. Entrada gratuita para clientes de La Caixa y menores de 16 años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios