'El monte canario', parque de san telmo, las palmas de gran canaria

Esta actividad expiró el domingo, 27 de junio de 2010

'El monte canario', parque de san telmo, las palmas de gran canaria

Una exposición que hace un recorrido por los bosques en general y por los bosques canarios en particular.

Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Los árboles regulan el clima, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. A estas funciones hay que añadir las asociadas al aprovechamiento de los bosques como recurso y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos.

Esta muestra explica, desde diversos puntos de vista, qué es y cómo funciona un bosque. Está dividida en tres apartados.

El primer apartado se centra explicar los niveles de organización de la naturaleza, desde la biosfera y los ecosistemas forestales hasta los niveles microscópicos.

El segundo apartado se dedica a los árboles. Se profundiza en el conocimiento de los principales componentes estructurales de los árboles (raíces, hojas, tronco y ramas y frutos) y en las funciones de los mismos.

El monte en Canarias es el tercer ámbito de la exposición. En él se explica
que España es el país de Europa con más biodiversidad y que Canarias, en concreto, tiene muchas especies endémicas. Diez especies de las más representativas de Canarias son las que se exhiben en este espacio.

El público que visite la muestra encontrará una colección de hojas, semillas y frutos, así como instrumentos fabricados con la madera de estas especies.

La muestra se cierra con una reflexión sobre la necesidad de cuidar y aprovechar los bosques.

En paralelo a la exposición, se han organizado visitas escolares (previa cita en el teléfono 902 90 66 66), y visitas guiadas los sábados, domingos y festivos, a las 12.00 y 18.00 h.

DIRECCIÓN:
Parque de San Telmo
(Kiosco de Música)
Las Palmas de Gran Canaria

FECHA:
Del 13 de mayo al 27 de junio de 2010.

HORARIO:
De martes a viernes, de 12.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 h.
Lunes no festivos, cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel.: 902 22 30 40.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra da a conocer la riqueza patrimonial que suponen los ecosistemas forestales y sensibiliza a los visitantes sobre la importancia de su conservación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios