Plusesmas.com

El museo del traje de Madrid expone el vestuario de la serie de televisión 'isabel'

Esta actividad expiró el domingo, 8 de diciembre de 2013

DIRECCIÓN:
Museo del Traje
Sala Roja
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid
91 550 47 00

HORARIO:
Del 15 de noviembre al 8 de diciembre

El museo del traje de Madrid expone el vestuario de la serie de televisión 'isabel'

Del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 2013 la exposición muestra una selección de piezas de indumentaria icónicas para el seguidor de isabel, junto a la colección de joyería de la serie.

“Isabel. Vestuario de la serie de televisión” muestra una selección de la indumentaria más representativa de las dos primeras temporadas de esta serie, producida por TVE, Movistar Televisión, en colaboración con Diagonal TV. Look Art, la empresa que dirige Pepe Reyes y Natacha Gallardo, es creadora del vestuario de producciones como “La señora”, “Tierra de Lobos”, “14 de abril. La República” y “Vivo Cantando”, entre otras.

La televisión tiene el poder de llevar al espectador a un lugar o época determinados mediante recursos ambientales, escenográficos y de vestuario que facilitan la percepción de esa realidad histórica o ficticia. Además, un vestuario bien conceptualizado y realizado logra vestir al personaje desde el interior, darle una identidad. Esto es especialmente importante en series como Isabel, en la que el personaje principal es el eje en torno al cual gira toda la historia.

En esta exposición se muestra el trabajo de Pepe Reyes, diseñador del vestuario de la serie Isabel, junto a Natacha Fernández Gallardo y su equipo de la empresa Look Art que han conseguido crear un vestuario cuidado y minucioso, basado en el estudio de la documentación histórica, respetando los diseños de la época o bajo la interpretación del figurinista.

Este vestuario obtuvo el Premio Iris 2013 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía, junto al director de arte de la serie, Marcelo Pacheco.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso