El museo thyssen de Madrid acoge la exposición 'el greco. de italia a toledo'

Esta actividad expiró el domingo, 2 de marzo de 2014

El museo thyssen de Madrid acoge la exposición 'el greco. de italia a toledo'

Del 10 de enero al 2 de marzo de 2014 con motivo del iv centenario del fallecimiento de el greco se presentan los resultados del estudio técnico de las obras, pertenecientes a la colección thyssen-bornemisza.

Los estudios de investigación mediante análisis químicos, radiografía (RX) e imagen infrarroja (IR) nos permiten profundizar en la evolución material y conceptual del artista, en las obras correspondientes a las dos etapas que aquí estudiamos, italiana y española, entre las que transcurren, aproximadamente, dos décadas. Las conclusiones de la investigación, confirman el desarrollo de su evolución formal y material. Desde su primera época, condicionada e influida por los maestros italianos- que se hace evidente, por ejemplo, en la composición arquitectónica que nos desvelan la radiografía y la imagen infrarroja-, hasta su etapa española, en la que el dibujo subyacente se ha perdido prácticamente, la pincelada es más suelta y subjetiva y donde se mezclan empastes y veladuras sin un aparente orden establecido. Los últimos años, son la culminación de un estilo inconfundible y personal en el que las figuras se alargan y desdibujan con toques impresionistas, reflejo de su madurez intelectual y técnica.

DIRECCIÓN:
Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - Madrid

HORARIO:
Del 10 de enero al 2 de marzo de 2014
Consultar horarios

PRECIO:
Entrada gratuita

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios