'El nacional, Joglars'. Teatro nuevo Alcalá, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 13 de noviembre de 2011

'El nacional, Joglars'. Teatro nuevo Alcalá, Madrid

Els joglars ponen en escena una nueva versión de esta acerada y divertida crítica al teatro subvencionado.

El teatro parece ya casi desaparecido. Por ello, don José, viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de Ópera, ahora degradado y sin actividad, se propone representar de nuevo el Rigoletto, considerado por él como el símbolo del teatro, un oficio de bufones, juglares y payasos, que nada tiene que ver con los artistas histriónicos, intelectuales y realistas que, según el viejo acomodador, degeneraron la profesión hasta convertirla en un arte decadente.

Para conseguir materializar sus fantasías, don José se rodea de un grupo de indigentes que se prestan a ser utilizados en el proyecto a cambio de pernoctar dentro de las ruinas del edificio. Algunos de ellos son músicos que tocan en el metro, y esto le servirá para formar la orquesta que acompañará las distintas arias de la ópera con la ayu¬da de una antigua mujer de la limpieza del teatro que logró aprenderse muchas de las arias que escuchaba.

Las dificultades para controlar y adiestrar a los indigentes cargados de violen¬cia entre ellos, la penetración del argumento de Rigoletto entre su delirio o las intervenciones exteriores para desalojar el local y demolerlo, son algunos de los conflictos que don José deberá afrontar a lo largo de la obra.

Dirección y espacio escénico: Albert Boadella.

Ayudante de dirección: Dolors Tuneu.

Asistente a la dirección: Martina Cabanas.

Reparto: Ramon Fontserè, Begoña Alberdi, Jesús Agelet, Enrique Sánchez-Ramos, Pilar Sáenz, Minnie Marx, Dolors Tuneu, Xavi Sais, Lluís Olivé.

Colaboración musical: JORCAM y Sergi Boadella.

Producción ejecutiva: Marcos Amat.

DIRECCIÓN:
Teatro Nuevo Alcalá
C/ Jorge Juan, 62
28009 Madrid
Tel. 91 426 47 79
Fax 91 435 22 70

www.gruposmedia.com
smedia@gruposmedia.com

FECHA:
Del 1 de septiembre al 13
de noviembre de 2011.

HORARIO:
Martes a viernes: 20.30 h.
Sábados y domingos:
19.00 h.
Domingos: 19.00 h.

Duración: 2 horas y 15 minutos, sin descanso.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
De 18 a 30 €.

VENTA DE ENTRADAS:
Taquillas del teatro.
www.entradas.com
www.elcorteingles.es/entradas

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una obra que, fiel a la trayectoria de Els Joglars, compagina dos tendencias que rara vez aparecen juntas: la investigación fuera de cualquier convencionalismo y la popularidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios