'El tiempo amarillo'. Museo del traje, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 31 de mayo de 2011

'El tiempo amarillo'. Museo del traje, Madrid

Un retrato fotográfico de españa a través de una lectura transversal de las páginas amarillas en su cuarenta aniversario.

En 2010 se celebró el 40 Aniversario de la primera edición de las Páginas Amarillas. A lo largo de los años, y a través de sus contenidos, soportes y servicios, esta guía ha reflejado fielmente la transformación de la sociedad y del tejido empresarial en España, así como los cambios en los hábitos de consumo.


Si para muchos la lectura de estos directorios puede parecer una tarea ingrata y poco apetecible, para Publio López Mondéjar, comisario de la muestra "El tiempo amarillo", ha supuesto el punto de partida para un sorprendente análisis de la evolución de la sociedad española a través de la imagen.


Las 76 fotografías que presenta la exposición ofrecen una sugestiva impresión del tejido productivo español entre 1970 y la actualidad, compuesta por profesiones nuevas, oficios que han desparecido y negocios o sectores que han evolucionado de forma espectacular. Al lado de autores poco conocidos, pero de gran valor documental, encontramos una representación casi completa de los grandes fotógrafos españoles, como Francesc Catalá-Roca, Xavier Miserachs, Ouka leele, Luis Escobar, Isabel Muñoz, Alfredo Schommer, Outumuro o Fernando Manso, que también han proyectado su particular mirada artística sobre el mundo laboral o empresarial. De este modo, cambio social y evolución estética se dan cita en esta exposición.


La muestra se complementa con una producción audiovisual, dirigida por José Luis López Linares, que recoge el testimonio de seis emprendedores que narran sus particulares experiencias empresariales.

Imagen: "Curso de mecanografía para señoritas". © Videa.

DIRECCIÓN:
Museo del Traje
Avda. de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
Tel.: 91 550 47 00
Fax: 91 544 69 70

museodeltraje.mcu.es
museodeltraje@mt.mcu.es

FECHA:
Desde el 18 de marzo al 31 de mayo de 2011.

HORARIO:
De martes a sábado:
de 9.30 a 19.00 h.

Domingos y festivos:
de 10.00 a 15.00 h.

Cerrado:
Todos los lunes.
1 y 6 de enero.
1 de mayo.
9 de noviembre.
24, 25 y 31 de diciembre.

PRECIO:
Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida.
Para mayor comodidad, el acceso con silla de ruedas debe realizarse por la entrada de la calle Paul Ginard.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición emotiva en la que el arte guía nuestros recuerdos desde el pasado hasta el presente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios