'Emiliano zapata en la estampa mexicana'. centro cultural ignacio ramírez, el nigromante. san miguel de allende (guanajuato)

Esta actividad expiró el domingo, 23 de enero de 2011

'Emiliano zapata en la estampa mexicana'. centro cultural ignacio ramírez, el nigromante. san miguel de allende (guanajuato)

Exposición que muestra la imagen del méxico revolucionario dentro del contexto de las conmemoraciones por el primer centenario del inicio de la revolución mexicana.

"¡Tierra y libertad!" fue la consigna agrarista que identificó a la Revolución en el imaginario internacional, y las imágenes de Zapata en sus ejércitos de campesinos le prestaron cuerpo. Las iconografías de esta época dieron un semblante a los protagonistas de la lucha armada, no sólo a los líderes sino también a los sujetos anónimos.

Todo ello puede apreciarse en esta muestra compuesta, en su mayoría, por grabados de miembros del Taller de la Gráfica Popular, colectivo fundado en 1937 que se convirtió en una base de la actividad política y la producción artística, y atrajo a numerosos artistas extranjeros como colaboradores.

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Ignacio Ramírez, El Nigromante
C/ Doctor Hernández Macías, 75
Centro
37700 San Miguel de Allende
Guanajuato
Tel.: (415) 15 20 289

www.elnigromante.bellasartes.gob.mx
bellasartessma@hotmail.com

LUGAR:
Sala Principal.

FECHA:
Desde el 10 de diciembre de 2010 hasta el 23 de enero de 2011.

HORARIO:
Martes a sábado: 10.00 a 17.30 h.
Domingo: 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la calidad y el interés histórico de los trabajos que pueden verse en esta exposición.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios