Plusesmas.com

'En busca del origen de la vida: tras las huellas del arn', museo de la ciencia de valladolid

Esta actividad expiró el martes, 28 de octubre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciencia
Avenida de Salamanca, s/n
47014 Valladolid
Tel.: 983 144 300
Fax: 983 144 301

www.museocienciavalladolid.es
informacion@museodelaciencia.es

LUGAR:
Auditorio del Museo.

FECHA:
Martes 28 de octubre.

HORARIO:
20.15 h.

PRECIO:
Entrada gratuita hasta completar el aforo.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El Museo de la Ciencia no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, etc.) que lo hacen accesible a grupos de personas con discapacidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Pocas cuestiones han apasionado tanto al género humano como el origen de la vida. Es un tema que ha ocupado el cerebro de los hombres desde los mismos inicios de la humanidad.

'En busca del origen de la vida: tras las huellas del arn', museo de la ciencia de valladolid

Una conferencia en la que se hablará sobre las investigaciones que se están realizando para conocer el origen de la vida.

El origen de la vida, asunto que logra aunar disciplinas científicas tan dispares como la astronomía, la geología la biología molecular o la paleontología es el punto de partida para lograr conocer la transición entre la materia inanimada y la viva que tuvo lugar hace 3800 millones de años.
La búsqueda de este punto de partida de lo que conocemos como vida está llevándose a cabo a través de varias líneas de investigación entre las que destacan la comparación de genomas y metabolismos actuales con los de antaño, cómo se originaron los polímeros fundamentales para la vida ARN, ADN y proteínas. O si realmente el ARN fue el precursor del ADN.

La conferencia será impartida por Carlos Briones Llorente, doctor en Ciencias en la especialidad en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Laboratorio de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología (CAB) donde estudia, entre otros asuntos, el origen y evolución temprana de la vida.
Es coinventor de 5 patentes y asesor científico de la Fundación Genoma España. También es evaluador de proyectos de ANEP, FIS, FECYT y fundación BBVA. Asimismo ha sido galardonado por la NASA por su implicación en el descubrimiento de una nueva biosfera en el subsuelo terrestre y el desarrollo de sistemas para la búsqueda de vida en Marte.

Esta conferencia pone fin al III Ciclo de Divulgación Científica.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso