Plusesmas.com

'En cualquier lugar, en ningún lugar', museo de arte contemporáneo de Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 19 de abril de 2009

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Rúa Príncipe, 54
36202 Vigo
Pontevedra
Tel.: 986 113 900
Fax: 986 113 901

www.marcovigo.com
info@marcovigo.com

LUGAR:
Salas de exposición de la 1.ª planta.

FECHA:
Del 30 enero al 19 abril de 2009.

HORARIO:
Martes a sábados (festivos incluidos):
de 11.00 a 21.00 h.
Domingos: de 11.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque éste es un proyecto expositivo rico en sugerencias y reflexiones sobre la sociedad actual, las ciudades, los protagonistas que en ellas actúan y los efectos que un mundo globalizado causa en todo ello.

'En cualquier lugar, en ningún lugar', museo de arte contemporáneo de Vigo

Exposición que establece un diálogo entre artes visuales, cine y literatura.

La exposición, proyectada por José Miguel G. Cortés, se ha construido a la manera de un ensayo literario, como si de un libro de relatos se tratara, con un prólogo, tres capítulos y un epílogo, en los cuales arte, literatura y cine convergen en un diálogo visual y conceptual donde el espectador puede participar activamente.

La primera sala, “En cualquier lugar” —a modo de prólogo, como incitación al viaje— incluye los libros de artista de los años sesenta/setenta de Edward Ruscha, junto a fragmentos de la película “Paris-Texas” de Wim Wenders, y la novela “En el camino” de Jack Kerouac.

A continuación, “Escenarios urbanos” reúne fotografías de Sophie Calle y de Alberto García-Alix, las novelas “La Trilogía de Nueva York” de Paul Auster y “Héroes” de Ray Loriga, y fragmentos de la película “En la ciudad blanca” de Alain Tanner, en una lectura poliédrica de lo que pueda significar hoy la vida en la ciudad.

“Paisajes ciudadanos” incide en la repetición de los espacios, en la similitud de las experiencias, a través de las fotografías de Bernd & Hilla Becher y de Candida Höfer, de fragmentos de la película “Playtime” de Jacques Tati, y de las novelas “Especies de espacios” de Georges Perec y “La Biblioteca de Babe” de Jorge Luis Borges.

“Mapas inciertos” habla de la falta de comunicación, de la imposibilidad de compartir escenarios y experiencias, con fotografías de Philip-Lorca diCorcia y de Francesco Jodice, fragmentos de la película “Happy Together de Wong Kar-Wai”, y los cuentos “Un hombre en la multitud” de Edgar Allan Poe, y “Ciudades de la noche roja” de William S. Burroughs.

Por último, bajo el título “En ningún lugar”, dos obras de Chantal Akerman y la novela “El síndrome de Ulises”, de Santiago Gamboa, cierran el recorrido a modo de epílogo.

Foto: “Gabriel”, Alberto García-Alix, 1978. Cortesía Alberto García-Alix y Galería Juana de Aizpuru, Madrid.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso