Plusesmas.com

Encuentros con... andrés sardá, museo del traje, Madrid

Esta actividad expiró el viernes, 3 de octubre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo del Traje
Avda. de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
Tel.: 91 550 47 00
Fax: 91 544 69 70

http://museodeltraje.mcu.es
museodeltraje@mt.mcu.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Miércoles 8 de octubre de 2008.

HORARIO:
De 19.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida. Para mayor comodidad, el acceso con silla de ruedas debe realizarse por la entrada de la calle Paul Ginard.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque los “Encuentros con...” ofrecen una oportunidad única de conocer en vivo el proceso creativo de importantes diseñadores de moda, desde su inicio hasta su terminación.

Encuentros con... andrés sardá, museo del traje, Madrid

El diseñador andrés sardá hablará con los asistentes de su vida y de su trabajo.

“Encuentros con...” es una actividad organizada por el Museo del Traje, consiste en que eventualmente un diseñador de moda acude al museo para hablar de su obra con el público.
La intención de los “Encuentros con...” es acercarse a la experiencia biográfica de los diseñadores y profundizar en su proceso de trabajo, desde la idea primera hasta la exhibición en las pasarelas.

En esta ocasión, el diseñador invitado es Andrés Sardá. Nacido en Barcelona, ha estado siempre vinculado al mundo de la moda, ya que su familia se ha dedicado a la industria textil desde finales del siglo XIX. Su primer cometido en la empresa familiar, a la que se incorporó al finalizar sus estudios en ingeniería textil, fue introducir sus productos en el mercado americano.
En 1962 fundó su propia firma dedicada al diseño y producción de prendas de baño y lencería femenina. Andrés Sardá ha estado siempre muy atento a cualquier innovación del sector y fue el primer diseñador en el mundo que introdujo fibras elásticas en sus prendas.

Este mismo afán por progresar le llevó a crear una colección bajo la marca Risk con la idea de hacer ropa íntima que resultara atractiva para la mujer, convirtiéndose así uno de los pioneros en la introducción del factor moda en la lencería.

En 1980 crea la colección de ropa íntima Andrés Sardá con el objetivo de presentar un producto de gama alta.

En la actualidad, este diseñador presenta colecciones bajo tres marcas: Andrés Sardá, Risk y University, que crea en colaboración con su hija, Nuria Sardá.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso