'Energía. por un futuro sostenible'. Cosmocaixa Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 22 de enero de 2012

'Energía. por un futuro sostenible'. Cosmocaixa Madrid

Exposición que busca informar sobre la importancia de preservar el medio y concienciar de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales.

Hoy en día, en un solo año, la humanidad consume una cantidad de combustibles fósiles que la naturaleza ha tardado un millón de años en producir. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Es sostenible el modelo actual? Éstas son algunas de las preguntas que plantea esta exposición.

El uso eficiente de los recursos energéticos es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos a nivel global. La exposición presenta un panorama de las energías del siglo XXI y propone una inmersión en el concepto científico de energía y en la historia de su consumo por parte del ser humano.


El visitante podrá hacer un doble recorrido: el científico, en el que se explica qué es la energía y cómo se transforma; y el histórico, que se inicia con las sociedades cazadoras recolectoras y finaliza en la actualidad.

A partir de aquí, la exposición explica cómo ha ido aumentando el consumo energético a lo largo de seis épocas históricas hasta finalizar con el ser humano tecnológico actual. Es en este punto donde se detallan las energías que se utilizan en la actualidad y se ofrecen a los visitantes herramientas para la reflexión sobre las actuaciones que deben mantenerse con vistas a un futuro sostenible.

DIRECCIÓN:
CosmoCaixa
Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas
Madrid
Tel.: 91 484 52 00
Fax: 91 484 52 25

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 14 de abril de 2011
al 22 de enero de 2012.

HORARIO:
De martes a domingo y lunes festivos, de 10.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita, incluida
en la entrada general.

Entrada general al museo:
- Tarifa normal: 3 €.
- Tarifa reducida*: 2 €.

* Tarifa reducida: Tarjeta amiga, niños, jóvenes (de 8 a 16 años), estudiantes, jubilados, familias numerosas y parados con el carné correspondiente.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición, informativa, divulgativa y que fomenta el compromiso ciudadano en favor de la sostenibilidad y la protección del medio natural.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios