'Enrique guzmán, autorretratos'. Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 23 de octubre de 2011

'Enrique guzmán, autorretratos'. Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Una serie de autorretratos que muestran las manos de enrique guzmán sosteniendo algunos de los objetos habituales en la producción de este pintor.

Enrique Guzmán, artista originario de Jalisco que radicó en Aguascalientes hasta su juventud, representa con su quehacer artístico la rebelión juvenil de los años sesenta y setenta. A pesar de haber sido alumno de "La Esmeralda", se caracteriza por haberse alejado de los lenguajes pictóricos imperantes en sus contemporáneos y haberse enfocado en su propio lenguaje, lleno de simbolismos otorgados a objetos cotidianos y, sobre todo, a los comportamientos sociales.

Por su carácter y su suicidio acontecido a los 34 años de edad, en 1986, es un pintor misterioso pero relevante para la pintura mexicana, pues a pesar de romper con el lenguaje imperante, también hizo aplicaciones novedosas de algunos elementos de éste, lo cual ha generado múltiples intentos por categorizar su obra que, sin duda, permitió la generación del arte neonacionalista como uno de los mayores aportes de su trabajo para la cultura mexicana.

Esta exposición reúne una serie de autorretratos a lápiz de Enrique Guzmán que muestran nada más que sus manos sosteniendo algunos de los objetos que reiteradamente aparecen en la producción de este pintor.

Imagen: "Autorretrato s/n". Enrique Guzmán, 1976. Col. Galería Arvil.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Carrillo Gil
Av.Revolución, 1608
Col. San Ángel
01000 México D.F.
Tel.: 55 50 62 60
55 50 39 83

www.museodeartecarrillogil.com
macg.inba@gmail.com

FECHA:
Del 2 de agosto al 23 de octubre de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Público general: 15.00 pesos.

Estudiantes y profesores con credencial vigente: 9.00 pesos.

Niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM: entrada libre.
Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que ofrece la oportunidad de conocer estas obras de Enrique Guzmán que, desde su creación en 1976, han tenido muy poca difusión.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios