Plusesmas.com

'Enrique ježik. obstruir, destruir, ocultar'. Museo universitario de arte contemporáneo (muac), Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 27 de noviembre de 2011

DIRECCIÓN:
Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur, 3000
Del. Coyoacán
04510 México D. F.
Tel.: 5622 6972

www.muac.unam.mx

FECHA:
Del 11 de junio al 27
de noviembre de 2011.

HORARIO:
Miércoles, viernes
y domingo.
10.00 a 18.00 h.

Jueves y sábado.
12.00 a 20.00 h.

Lunes y martes: Cerrado.

PRECIO:
Incluido en la entrada general.
Jueves a sábado:
Público general: 40.00 pesos.
Estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS (con credencial vigente): 50% de descuento.

Miércoles y domingo:
Público general: 20.00 pesos.
Por ser tarifa reducida no se aplican descuentos.
2x1 estudiantes (con credencial vigente).

Entrada Libre:
Menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM y CIMAM (con credencial vigente).

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición en la que el goce estético va de la mano con la reflexión ética.

'Enrique ježik. obstruir, destruir, ocultar'. Museo universitario de arte contemporáneo (muac), Ciudad de México

Un panorama de las obras y proyectos de este artista que ha sido una pieza crucial del relato del arte contemporáneo mexicano.

A lo largo de dos décadas, marcadas por su traslado de Argentina a México en 1990, Enrique Ježik (Córdoba, Argentina, 1961) ha desplegado un complejo trabajo de exploración de las estructuras y dispositivos de fuerza, vigilancia, represión, control y violencia, desde el interior de la práctica polimorfa de la escultura contemporánea. Sus performances, vídeos e intervenciones específicas, que involucran tácticas que van desde el uso de las balas hasta la escritura en braille, atestiguan una etapa histórica donde los medios de destrucción y las tecnologías de control crean los espacios, metáforas, dispositivos y trayectorias de la política.


Esta exposición recorre el territorio de objetos, fuerzas e imágenes que Ježik ha ido conformando al reflexionar sobre la relación simbólica y técnica de la escultura con los dispositivos de la dominación. La muestra se organiza en seis secciones que refieren a conceptos de los dispositivos, espacios y operaciones de la violencia:

Obstrucción.

Destrucción.

Ocultamiento.

El cuerpo del enemigo.

El teatro de operaciones.

Constructivismo sacrificial.


La exposición forma parte del ciclo Fantasmas de la libertad 2010-2011.


Imagen: Intervención realizada en MeetFactory, Praga.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso