Plusesmas.com

'Entre tú y yo', artium, vitoria

Esta actividad expiró el domingo, 30 de agosto de 2009

DIRECCIÓN:
Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium
C/Francia, 24
01002 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 209 000 (información)
Fax: 945 209 049

www.artium.org
museo@artium.org

FECHA:
Desde el 19 de marzo hasta el 30 de agosto de 2009.

HORARIO:
De martes a domingo: de 11.00 h a 20.00 h, ininterrumpido.
Lunes no festivo: cerrado.

PRECIO:
Tarifa “tú decides”: Mínimo 0,01 €.
Las aportaciones voluntarias superiores a la tarifa indicada serán destinadas por ARTIUM a la adquisición de obras de arte para su Colección Permanente.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida.
El museo dispone de coches para niños y sillas de ruedas para acceder a las salas del museo. Se pueden solicitar en el guardarropa.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición, el espectador no se limita a ser un mero observador pasivo, sino que se convierte en parte de la obra, mientras camina a través o alrededor de ella, navegando por el espacio y cruzándolo.

'Entre tú y yo', artium, vitoria

Un conjunto instalaciones y esculturas de antony gormley, centradas en el cuerpo como sujeto, objeto y lugar.

Tomando el cuerpo como punto de partida, esta exposición de Antony Gormley es una invitación a embarcarse en un viaje a través de distintos tipos de espacio. Explora los modos en los que nos orientamos espacialmente, cómo reaccionamos cuando estamos desorientados, y cómo nos relacionamos con la arquitectura y el entorno construido. También investiga el espacio imaginativo y emocional de nuestro ser íntimo.

En el ámbito de la exposición, el espacio se define y articula a través de multitudes y de figuras solitarias –de cemento, acero, hierro colado o plomo; figurativas o abstractas; reales o imaginarias–, y de vacíos en los que podría haber cuerpos.

Antony Gormley nació en Londres en 1950. Durante los últimos veinticinco años, a base de utilizar su propio cuerpo como sujeto, herramienta y material, ha revitalizado la imagen humana en la escultura a través de su investigación del cuerpo como lugar de memoria y transformación. Ha creado algunas de las obras más ambiciosas e icónicas del arte moderno de las dos últimas décadas.

Antony Gormley recibió en 1994 el Premio Turner, en 1999 el Premio de Artes Visuales del South Bank y en 2007 el Premio Bernhard Heiliger de Escultura.


Foto: “Critical mass II”, Antony Gormley, 1995.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso