Plusesmas.com

'Entre utopía y distopía. palestra asia'. Museo universitario de arte contemporáneo (muac), Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 27 de noviembre de 2011

DIRECCIÓN:
Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur, 3000
Del. Coyoacán
04510 México D. F.
Tel.: 5622 6972
www.muac.unam.mx

FECHA:
Del 30 de junio al 27 de noviembre de 2011.

HORARIO:
Miércoles, viernes y domingo.
10.00 a 18.00 h.

Jueves y sábado.
12.00 a 20.00 h.

Lunes y martes: Cerrado.

PRECIO:
Incluido en la entrada general.
Jueves a sábado:
Público general: 40.00 pesos.
Estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS (con credencial vigente): 50% de descuento.

Miércoles y domingo:
Público general: 20.00 pesos.
Por ser tarifa reducida no se aplican descuentos.
2x1 estudiantes (con credencial vigente).

Entrada Libre:
Menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM y CIMAM (con credencial vigente).

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que busca compartir las visiones, inspiraciones y propuestas de alternativas de estos artistas asiáticos con la comunidad artística en México, así como con la sociedad en general.

'Entre utopía y distopía. palestra asia'. Museo universitario de arte contemporáneo (muac), Ciudad de México

Exposición colectiva que presenta una serie de trabajos multidisciplinarios producidos por destacados artistas jóvenes provenientes asia.

El título de esta exposición funciona como marco metafórico y conceptual, así como punto de partida para explorar las bases de las sociedades asiáticas represivas. Entre los artistas presentes en la misma se encuentran Naeem Mohaiemen (Bangladesh, 1969), Desire Machine Collective (India, 1975), Hafiz & Forum Lenteng (Indonesia, 1971), Tsuyoshi Ozawa (Japón, 1965), Ashmina Ranjit (Nepal, 1966), Vandy Rattana (Camboya, 1980), Dinh Q. Le (Vietnam, 1968), Rirkrit Tiravanija (Tailandia, 1961), Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1970) y Uruphong Raksasad (Tailandia, 1977).


Los lugares en los que estos artistas trabajan son significativos: espacios físicos, políticos y sociales periódicamente amenazados por la insurgencia y los estados de emergencia, además en riesgo de desastres naturales.

Cuando las sociedades se enfrentan a dramáticas transformaciones –como los cambios de régimen, las épocas de gran agitación política e ideológica– sus demandas de re-investigación se vuelven apremiantes. En la actualidad, dicha consciencia circula de manera mucho más extensa entre los intelectuales y la comunidad en general a través de las redes sociales y los medios de comunicación alternativos. Desde la descolonización, la mayoría de los países asiáticos han estado luchando por reescribir su pasado. La historia siempre es escrita por los vencedores, y siempre habrá acontecimientos que permanezcan olvidados y sin contar.


La historia y la memoria social selectiva son producidas y controladas por el Estado y distribuidas a través de los medios de comunicación de masas y las instituciones. Los sucesos perdidos y encubiertos nos persiguen como los fantasmas de nuestras tradiciones, y los eventos del pasado reciente habitan diariamente en nuestras mentes. La pregunta que se plantea esta exposición es ¿cómo podemos lidiar con esto y avanzar hacia el futuro?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso