'Érase una vez… ¡el habla', jardines del náutico, gijón

Esta actividad expiró el domingo, 30 de agosto de 2009

'Érase una vez… ¡el habla', jardines del náutico, gijón

Muestra que explica de forma interactiva el origen y evolución de una de las facultades más distintivas de la especie humana.

Hay comunicación a distintos niveles y con diferentes complejidades e intensidades; la hay incluso a nivel microscópico. Los animales se comunican. Sin embargo, tener la capacidad de articular pensamientos y sentimientos y poder expresarlos frente a otros seres es una facultad únicamente de los humanos. Esto es lo que nos caracteriza como especie.

Esta exposición se centra en el origen y evolución del lenguaje y cuenta cuándo y cómo apareció la capacidad de hablar en nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y cómo ha evolucionado.
Los tres bloques en los que se divide -comunicación celular, animal y el habla; origen del habla; y lenguaje- permiten al visitante vivir la experiencia de una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o territorialización, simular la voz de un Neandertal o aplicar diferentes dispositivos de comunicación.

Un gran calidoscopio en el que el visitante se ve inmerso en un continuo caudal de estímulos visuales y sonoros, y la pluralidad de personajes y lenguas deja constancia de la diversidad lingüística y cultural como punto y final de la exposición.

Foto: © Síntesis.

DIRECCIÓN:
Carpa “Érase una vez… ¡el habla!”.
Jardines del Náutico.
Gijón.

FECHA:
Del 9 de julio
al 30 de agosto de 2009.

HORARIO:
De martes a domingo y festivos:
de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 22.00 h.
Lunes no festivos, cerrado.

Visitas guiadas.
De martes a viernes,
a las 12.00 h.
Sábados, domingos y festivos,
a las 13.00 y a las 19.00 h.
Previa cita en el teléfono 902 906 666.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El recorrido es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
El tema es apasionante, y la exposición excelente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios