'Escenas cervantinas: la insólita vida de un libro', museo casa natal de cervantes (Madrid)

Esta actividad expiró el sábado, 10 de octubre de 2009

'Escenas cervantinas: la insólita vida de un libro', museo casa natal de cervantes (Madrid)

Una visita temática para conocer los libros más relevantes que alberga el museo.

La Casa Museo Natal de Cervantes celebra, del 5 al 10 de octubre, una nueva "Semana Cervantina", iniciativa con la que se conmemora el nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y para la que el museo ofrece propuestas y actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Una novedad de este año es la actividad para adultos "Escenas cervantinas: La insólita vida de un libro", que consiste en una visita temática para conocer los libros más relevantes que alberga el museo.
El "Quijote" es un libro insólito, de orígenes humildes y difundido con éxito a lo largo de los siglos en mil formas y lenguas. El Museo Casa Natal de Cervantes conserva uno de los fondos bibliográficos más ricos e interesantes sobre la genial obra de Cervantes.

Algunos de estos ejemplares permitirán descubrir las huellas de la intensa vida de este libro de la mano de José Manuel Lucía Megías, uno de los mayores especialistas en ediciones e iconografía quijotesca, profesor universitario y alma del Instituto de Estudios Cervantinos.

DIRECCIÓN:
Museo Casa Natal de Cervantes
C/ Mayor, 48
28801 Alcalá de Henares
Madrid
Tel.: 918899654
Fax: 918818752

www.madrid.org
museocasanataldecervantes@madrid.org

FECHA Y HORARIO:
Viernes 9 y sábado 10 de octubre, a las 12.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público adulto.

PRECIO:
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIÓN:
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse enviando un formulario que se encontrará en la web del museo: www.madrid.org

ACCESIBILIDAD:
El museo está siendo dotado de medios para facilitar accesibilidad, entre otros a las personas ciegas o con deficiencias visuales.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Conocer los libros que alberga la Casa Natal de Cervantes de la mano de uno de los mayores expertos en la obra cervantina es una oportunidad que merece ser aprovechada.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios