Exposición: 'xiii premio internacional de fotografía humanitaria luís valtueña'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 25 de enero de 2010

Exposición: 'xiii premio internacional de fotografía humanitaria luís valtueña'. la casa encendida, Madrid

Una selección de las mejores fotografías presentadas a este premio de fotografía humanitaria que cada año organiza médicos del mundo.

El Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña nació en 1998 con el objetivo de recordar a los cooperantes de Médicos del Mundo (Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro) asesinados en Ruanda y Bosnia, y fomentar los valores humanitarios y de solidaridad reflejados a través de la fotografía.

Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

En esta décimotercera edición se han presentado 545 fotografías de 195 autores representantes de 30 países. El certamen lo ha ganado el fotógrafo italiano Francesco Cocco por su serie fotográfica 'Afganistán' sobre la situación de un país que padece guerras y conflictos desde hace más de 30 años.

La lista de premiados la completan otros dos fotógrafos italianos: Giulio Di Sturco, finalista con sus instantáneas de las inundaciones a causa del monzón en el norte de la India, y Pierluigi Giorgi, que ha recibido una mención especial de jurado por su fotografía de un campamento de población gitana en las afueras de Tirana.

Foto: "Afganistán", de Franceso Cocco.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHA:
Entre el 19 y el 25 de enero de 2010.

HORARIO:
De 10.00 a 21.45 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en sus trece ediciones este premio se ha convertido en un referente de la fotografía humanitaria, y cumple el importante papel de acercar y transmitir una realidad, a veces esperanzadora, a veces aterradora, pero ante la que no se puede permanecer indiferente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios