'Falsas apariencias'. centro torrente ballester, ferrol

Esta actividad expiró el domingo, 24 de abril de 2011

'Falsas apariencias'. centro torrente ballester, ferrol

Exposición en la que la imagen clásica de la infancia se complementa y dialoga con piezas de artistas contemporáneos.

La mirada sobre los niños que se subraya en esta exposición se aleja de los cauces tradicionales que muestran a la infancia como un estado idílico y desinhibido construido por el imaginario adulto. De ahí que en las obras seleccionadas juegue un importantísimo papel la contraposición de épocas y de miradas, del arte considerado clásico, con sus imágenes amables y preciosistas, y el contemporáneo, más próximo a nosotros y sabedor de que la infancia es la manera más eficaz de mantener viva nuestra memoria.


Mención aparte merece la sección dedicada a la fotografía post-morten, espejo de la sociedad de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Una tradición poco conocida y enmarcada en un contexto histórico y socio-económico de penuria y necesidad. Imágenes que revelan una realidad oculta hoy en día, pero que en su momento fue una necesidad vital para los familiares del pequeño anxeliño...


Artistas presentes en la muestra: Rosalía Banet, Sergei Bratkov, Manuel Eligio Buch Sáez, Jenaro Carrero, Xesús Corredoyra, Dionisio Fierros, Cristian Gradín Carvajal, Rita Lin, Teresa Hubbard & Alexander Birchler, Enrique Marty, Rebeca Menéndez, Román Navarro, Pablo Otero Huertas, Ramón Parada Justel, Laura Pernás, Ignacio Pinazo, Nicanor Piñole, María Roesset y Matías Sánchez.

DIRECCIÓN:
Centro Torrente Ballester
Calle Concepción Arenal, s/n
15402 Ferrol
A Coruña
Tel.: 981 944 187
Fax: 981 944 199

www.centrotorrenteballester.es
centrotorrenteballester@ferrol.es

LUGAR:
Zonas antigua y nueva.

FECHA:
Del 28 de enero al 24 de abril de 2011.

HORARIO:
Martes a sábado: de 11.00 a 14.00
y de 17.00 a 21.00 h.
Domingo: de 11.00
a 14.00 h.
Lunes: Cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una reveladora exposición sobre nuestra cultura, tradiciones y sobre los tabúes que aún hoy planean sobre el mundo de los niños.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios