'Federico fellini. el circo de las ilusiones', Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 13 de junio de 2010

'Federico fellini. el circo de las ilusiones', Caixaforum Barcelona

Muestra que analiza el universo felliniano a través de las imágenes.

Considerado uno de los artífices de la modernidad cinematográfica, el cineasta Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993) altera en su obra las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine con absoluta libertad.

Su filmografía constituye un mundo particular, privado y personal, de imágenes líricas y poéticas, erigiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

La presente muestra se centra en las imágenes, gracias a las cuales el espectador descubrirá el universo felliniano, a través de más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes.

La exposición pone un énfasis especial en las obsesiones de Fellini, las imágenes que lo inspiraron, las que soñó y las que construyó. Así, se detiene en aspectos inherentes al mundo felliniano, como la mujer en todo su polimorfismo, la ambigüedad de su sentimiento religioso, el psicoanálisis y los sueños o su relación con los medios de comunicación.

No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica, ya que se ha optado por abordar los temas desde una óptica felliniana.

Con motivo la exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias y proyecciones, visitas comentadas, actividades para escuelas y un café-tertulia dirigido a personas mayores.

El café-tertulia se realizará los martes, a las 16.30 h, de forma gratuita. En él, tras una explicación introductoria y una visita comentada a cargo de un monitor especializado, los mayores podrán compartir sus impresiones en una tertulia mientras toman café.

Imagen: Federico Fellini, marzo 1955. Colección privada, D.R.

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Avda. Marqu¡és de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 17 de febrero al 13 de junio de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.
Sábados, de 10.00 a 22.00 h.

Café-tertulia:
Los martes, a las 16.30 h.
PRECIO:
Entrada gratuita.
TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición tiene como objetivos poner de relieve los mecanismos de la creación felliniana y explicar todo su cine a partir de una nueva mirada.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios