Fotografías de 1957 a 2010 en la exposición 'yo hago la calle' de joan colom

Esta actividad expiró el miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fotografías de 1957 a 2010 en la exposición 'yo hago la calle' de joan colom

El museu nacional d’art de catalunya acoge del 12 al 25 de diciembre la exposición antológica sobre la obra del fotógrafo joan colom .

La muestra recorrerá de manera exhaustiva todos los períodos y todos los temas que le convirtieron en el gran renovador de la fotografía de la posguerra española, y en el autor más representativo de la llamada Nueva Vanguardia de los años 1950-1960.

También aportará el resultado del estudio pormenorizado del archivo del fotógrafo, que ingresó recientemente en el museo y que contiene más de 9.000 fotografías en papel, además de negativos, una película de 8 mm y toda su documentación.

Se expondrán las fotografías realizadas entre 1958 y 1961, cuando Colom se adentraba regularmente en el "Barrio Chino" de Barcelona para atrapar de forma furtiva la vida de sus calles, los personajes peculiares que por ellas deambulaban y escenas comprometidas del negocio de la prostitución. También se expondrán los reportajes que realizó en los barrios del Somorrostro y del Born, o los que dedicó al tema de los toros. La exposición presentará, así mismo, las imágenes en color, la mayoría inéditas, realizadas a partir de los años 1990,cuando Colom retoma la fotografía, que había abandonado voluntariamente en 1964.

El gran tema de Joan Colom es la calle y los personajes que la transitan, y su obra son imágenes que combinan la vida de los barrios, a menudo marginal, con el fotorreportaje moderno.

El MNAC, que en 1999 organizó la exposición El carrer. Joan Colom a la sala Aixelà, 1961, pretende, con esta exposición, revisar la obra completa de un autor que resulta clave para entender la fotografía del siglo xx.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios