'Fotopres´09. certamen de fotografía de prensa española', Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 22 de agosto de 2010

'Fotopres´09. certamen de fotografía de prensa española', Caixaforum Madrid

Exposición que muestra los trabajos premiados en la edición del año 2009 de este concurso de fotografía de prensa.

FotoPres es uno de los concursos de fotografía de prensa con más historia y reconocimiento de España. El certamen se organiza con el objetivo de dar a conocer y difundir la fotografía documental y contribuir a la consolidación en nuestro país del documentalismo contemporáneo. Cada dos años, la Fundación "la Caixa" otorga seis becas a proyectos fotográficos inéditos y tres premios a trabajos realizados en los últimos dos años.

Los premiados FotoPres´09 son: Emilio Morenatti (Primer premio), Walter Astrada (Segundo premio), Alfonso Moral (Tercer premio), y los becados FotoPres´09: Mikel Aristregi, Lurdes R. Basolí, Jo Expósito, Aleix Plademunt, Marta Ramoneda y Fosi Vegue.

La exposición se completa con "Fotohistorias", la exhibición de las fotografías
seleccionadas en el proyecto educativo que se ha realizado de forma paralela al certamen y en el que han participado estudiantes de 14 centros de ESO y de Bachillerato de Madrid y Barcelona.

Asimismo, se proyectará el documental "Al otro lado de la cámara", donde se muestran las nueve miradas sobre la fotografía documental a cargo de los fotógrafos premiados y becados.

Con motivo la exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye conferencias, una mesa redonda, visitas comentadas, visitas dinamizadas para escuelas y un café-tertulia dirigido a personas mayores.

El café-tertulia se realizará los miércoles, a las 17.00 h, de forma gratuita. En él, tras una explicación introductoria y una visita comentada a cargo de un monitor especializado, los mayores podrán compartir sus impresiones en una tertulia mientras toman café.

Imagen: Emilio Morenatti. Proyecto: "Violencia de género en Pakistán" (2008).

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 25 de marzo al 22 de agosto de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque los trabajos y proyectos premiados tienen un alto contenido social y ofrecen un análisis intenso de la actualidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios