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'Francesc torres. da capo', museo de arte contemporáneo de Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 28 de septiembre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Tel.: 93 412 08 10
Fax: 93 412 46 02

www.macba.es
educacio@macba.es

FECHA:
Del 6 de junio al 28 de septiembre de 2008.

HORARIO:
Horario de verano, del 24 de junio al 24 de septiembre:
De lunes a viernes de 11.00 a 20.00 h.
Jueves y viernes horario especial hasta las 24.00 h.
Sábados de 10.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h.
Martes no festivos cerrado.

PRECIO:
Entrada: 4 €.
Entrada reducida: 3 €.
Para estudiantes, Carnet Jove y grupos superiores a 20 personas.
La entrada permite visitar la exposición todas las veces que se desee dentro del plazo de un mes.

Entrada gratuita
Mayores de 65 años, parados y menores de 14 años y amigos del MACBA.
Día del visitante (miércoles no festivos):
Entrada única: 3,50 €.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible para personas con movilidad reducida. Posee baños adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una muy completa retrospectiva de un artista fundamental en el arte de vanguardia de las últimas décadas.

Foto: Francesc Torres "Newsweek series #22", 1992.

'Francesc torres. da capo', museo de arte contemporáneo de Barcelona

Retrospectiva que incluye una selección de trabajos realizados por francesc torres desde finales de los años sesenta hasta la actualidad.

Pionero del lenguaje de la instalación, Francesc Torres (Barcelona, 1948) reflexiona críticamente sobre las diversas manifestaciones de la cultura, la política, la memoria y el poder a través de sus instalaciones multimedia, que le conceden un lugar singular en el arte de las últimas décadas.
Además, esta exposición abarca otros aspectos inéditos o poco conocidos de su trabajo, como la influencia de la práctica poética en su obra y, de manera destacada, la importancia del dibujo y del trabajo sobre la imagen que vincula a Torres con el lenguaje de la pintura.

El título de la exposición nos informa claramente de la posición del artista tras su larga trayectoria. “Da capo” es una notación en la partitura para indicar al músico que debe reanudar la ejecución de la obra desde el principio. Torres asocia la experiencia familiar de la resistencia al fascismo y la dictadura de Franco al problema de la memoria colectiva y al protagonismo de la guerra como expresión del enfrentamiento entre ideologías, a la velocidad como condición de la batalla, a la competición como sublimación de la enemistad en tiempos de paz, a los símbolos y signos de la masculinidad como expresiones del armamento amenazante, dominador y destructor… y después vuelve atrás, hacia los símbolos arcaicos, hacia los restos arqueológicos que denotan civilización e incivilización, que hablan de la racionalidad o la irracionalidad arraigada en lo humano.

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