Plusesmas.com

Francia: villages de vacances, vacaciones a la francesa

Agencia de desarrollo Turístico de Francia
● Web: http://www.franceguide.com/centrosdevacaciones
E-mail: info.es@franceguide.com
● C/ Serrano, 16, 3.º izda. 28001 Madrid
● C/ Fontanella, 21-23, 4.º, 3.ª. 08010 Barcelona
Teléfono de información:
807 11 71 81 (0,35 €/minuto)

POR QUÉ NOS GUSTA...
Es una forma diferente y familiar de descurbir Francia.

Francia: villages de vacances, vacaciones a la francesa

Descubre una alternativa original para unas vacaciones en total libertad. los centros de vacaciones «villages de vacances» ofrecen la oportunidad de disfrutar de una estancia a precios razonables, en un ambiente acogedor y familiar. conoce la cultura del país vecino y a sus gentes, y experimenta el placer de vivir unas vacaciones a la francesa.

Los Centros de Vacaciones te proponen disfrutar de unas vacaciones a tu medida: en familia, en pareja, solo o con amigos, dedicadas al deporte, a descubrir sus paisajes o, simplemente, a descansar y relajarse.


Basados en el descanso, la convivencia y el descubrimiento en profundidad del patrimonio de las diversas regiones francesas, los Centros de Vacaciones siguen un concepto bastante alejado del turismo tradicional. Repartidos por todo el territorio francés, ya sea al borde del mar, en la montaña o en pleno campo, los Centros de Vacaciones ofrecen unos espacios de ocio atractivos, cuya oferta rara vez supera las 150 camas. ¡Se acabaron las vacaciones en masa! Ha llegado el momento de disfrutar en familia y entre amigos.


44 centros de vacaciones siguen la normativa de Tourisme et handicaps (Turismo y Discapacidad) que clasifica los alojamientos según los 4 tipos de discapacidad: mental, motora, auditiva y visual. Disponen de infraestructura específica para el acceso y alojamiento de las personas discapacitadas y proponen estancias adaptadas a este público.


Estancias a la carta

Sea cual sea la duración de la estancia deseada, los Centros de Vacaciones proponen distintas fórmulas para adaptarse a las necesidades de cada visitante: en pensión completa, media pensión o en alquiler (bungalow, apartamentos…), un alojamiento de calidad que responderá a las apetencias personales de cada uno.


Estos centros permiten también disfrutar a cualquier edad de actividades culturales y deportivas. Los equipos de profesionales de animación proponen diversas actividades durante el día, desde gimnasia a rutas de senderismo y paseos para conocer el patrimonio cultural, la fauna y la flora; o bien sesiones de termalismo y talasoterapia. La tarde es un momento ideal para participar en torneos deportivos –voleibol, petanca, juego del chito, etc.–, o bien tomar parte en los salones de naturaleza, juegos y talleres manuales, como acuarela, alfarería, yoga o sofrología. Y para completar el día, no te puedes perder las cenas temáticas con menús gastronómicos de las distintas regiones francesas, barbacoa, espectáculos, baile o cabaret. Incluso hay «noches locas» para todas las edades y para todos los gustos.


Los Centros de Vacaciones ofrecen asimismo la posibilidad de elegir una estancia temática: talasoterapia, bridge, clases de inglés, etc.


Por poco dinero

No resulta fácil encontrar una estancia en un lugar agradable que se ajuste a un presupuesto moderado y que proponga animaciones y actividades para toda la familia. Quizás por ello, los Centros de Vacaciones han incrementado su variedad de oferta. Al tratarse de un producto de turismo asociativo, «Villages de Vacances» ofrecen una amplia gama de descuentos y ventajas, satisfaciendo así las demandas del público.


Por ejemplo, la estancia en pensión completa o media pensión de los pequeños menores de seis años es gratis. Además, hay ofertas especiales para aquellas estancias que compartan abuelos y nietos, y también para familias numerosas. En definitiva, se trata de una maravillosa oportunidad para descubrir Francia por parte de las familias con niños, y de reunir a hijos, nietos, padres y hermanos en torno a un divertido recorrido turístico.

Para saber más visite http://www.franceguide.com/centrosdevacaciones

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso