'Geografía postal. las postales de las familias garcía lorca y de los ríos'. espacio para el arte y la cultura de ciudad real

Esta actividad expiró el sábado, 25 de junio de 2011

'Geografía postal. las postales de las familias garcía lorca y de los ríos'. espacio para el arte y la cultura de ciudad real

Muestra que acoge la colección de postales privadas archivadas por las familias garcía lorca y de los ríos, y que incluye correspondencia con artistas amigos de federico garcía lorca.

Este proyecto, organizado la Obra Social Caja Madrid y la Fundación García Lorca, exhibe las postales enviadas tanto por Federico a su familia y amigos, como las dirigidas a él y al resto de la familia.


Documentos que hasta el momento habían permanecido en el ámbito de la intimidad familiar y que se muestran ahora al público ofreciendo un acercamiento íntimo y revelador a la obra y vida de Federico García Lorca y de la familia De los Ríos.


Estas postales ofrecen una visión de importantes acontecimientos culturales e históricos del siglo pasado, al tiempo que se reflejan las vivencias de García Lorca y las impresiones que le causaban muchos de los lugares que visitó.


Entre las postales seleccionadas se encuentran algunas de las que recibió de otros artistas como Falla, Dalí, Buñuel o José Moreno Villa, en las que se plasma la especial relación que el escritor granadino mantenía con otros creadores de su época.


Dentro de la exposición, el centro cultural también presenta el libro "Geografía Postal", que reúne la totalidad de las postales de la exposición con textos explicativos de las mismas. Su autor, Martin Parr (Epsom, Surrey, Reino Unido, 1952), es un reconocido fotógrafo, miembro de la Agencia Magnum, y un coleccionista y experto en postales que tiene en su haber numerosos libros sobre esta temática.

Imagen: Postal de José Moreno Villa, Javier Francisco Garau i Armet y Masón a Federico García Lorca.

DIRECCIÓN:
Espacio para el Arte y la Cultura de Ciudad Real
Calle Calatrava, 7
13004 Ciudad Real
926 250271
Tlf.: 926 250271

www.obrasocialcajamadrid.es

FECHA:
Del 31 de mayo al 25 de junio de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábado: de 18.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta colección no sólo desvela aspectos íntimos de Lorca, sino que también realiza un recorrido por la historia del siglo XX reivindicando, además, la postal como pequeña obra de arte.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios