Grease, el musical vuelve a Barcelona

Esta actividad expiró el viernes, 31 de mayo de 2013

Grease, el musical vuelve a Barcelona

El musical, ambientado en 1959 en el rydell high school, vuelve a barcelona desde el 18 de enero en el teatro coliseum protagonizado por la cantante edurne.

En una fiesta y ante unas cervezas Jim Jacobs y Warren Casey fantaseaban sobre la posibilidad de crear un musical diferente, centrado en los días de oro del rock and roll. Poco después, Casey se quedó sin trabajo y dedicó su tiempo libre a escribir un borrador del libreto de GREASE. Poco podían imaginar que aquella idea aparentemente trivial se convertiría en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

El secreto de GREASE no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que GREASE perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato -a veces duro, con frecuencia "canalla", pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente. Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo "greaser" lo tuvieron clarísimo: Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con ellos, eran "ellos mismos" en cierto modo. Conocían a los protagonistas "muy de cerca", de ahí su autenticidad.

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a GREASE su indudable sello de mito de los musicales. GREASE se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. GREASE es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.

Tras el gran éxito de su última presentación, GREASE renace y se estrena en Barcelona en noviembre del 2011 con un formato mucho más ambicioso, mucho más moderno, mucho más actual. En el impresionante marco de la CÚPULA LAS ARENAS que hemos tenido el orgullo de inaugurar como regalo de bienvenida de GREASE a Barcelona, se presentó un despliegue sin precedentes de recursos técnicos que ha dejado al espectador completamente hipnotizado. Además, junto la creatividad y la fuerza de Coco Comin y del ritmo de Manu Guix, el público vibra, canta y baila hasta la extenuación.

DIRECCIÓN:
TEATRO COLISEUM
Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595, 08008, Barcelona.

HORARIO:
Desde 18 de enero de 2013
De Martes a jueves: 20 h.
Viernes y sábado: 18 y 22 h.
Domingos: 18 h.

PRECIO:
De 23 a 98 euros

FICHA TÉCNICA
Autor: J. Jacobs y W. Casey
Director: Ricard Reguant (Dir. general), Coco Comín (Dir. artística y coreografía) y Manu Guix (Dir. musical)
Intérpretes: Edurne, Jordi Coll, Albert Martínez, Diana Roig, Didac Flores, Marta Tomasa, Dídac Flores, Esther Peñas...

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios