'Hannah collins. historia en curso', Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 21 de febrero de 2010

'Hannah collins. historia en curso', Caixaforum Madrid

Caixaforum presenta el trabajo reciente de esta artista en una exposición que reúne películas multipantalla y fotografías panorámicas.

Emigrantes, exiliados, nómadas... Hannah Collins (Londres, 1956) trabaja a escala monumental. Sus fotografías panorámicas y proyecciones multipantalla son de las mayores que se pueden encontrar en el arte contemporáneo, y también de las más íntimas. Pero, para Collins, la escala con la que trabaja no es ni grande ni pequeña, sino simplemente adecuada.

Observar una película en pantalla múltiple resulta, por definición, una experiencia descentralizadora, y éste es uno de los grandes temas en las películas de Collins. ¿Qué le ocurre a alguien que viene de una situación diferente y se encuentra, por azar o por fuerza, en otro lugar? La relación entre la soledad y la compañía está presente en gran parte de su obra. Dicho en otras palabras: el desarraigo, la dificultad de establecer vínculos afectivos, de romper el aislamiento y desarrollar formas de vida colectiva. Esta situación se puede percibir en las películas más recientes de la artista.

La presente exposición reúne cuatro películas, tres de ellas en pantalla múltiple y una filmación que se expone por primera vez, "Soledad y Compañía". La muestra se completa con una veintena de fotografías, algunas en formato panorámico.

Hannah Collins se dio a conocer en la escena internacional como artista pionera en el género de la fotografía, trabajando a escala monumental e íntima a la vez. En los años ochenta, escogió Barcelona para vivir y trabajar. Pese a la amplitud de los temas, sus preocupaciones se mantienen constantes: la fugacidad de la vida moderna, la interrelación entre memoria e historia, y la voluntad de expresar estas experiencias intangibles en imágenes.

Con motivo de esta exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye visitas guiadas, visitas dinamizadas y un café-tertulia dirigido a personas mayores.
El café-tertulia se realizará los martes y los jueves a las 17.00 h, de forma gratuita. En él, tras una explicación introductoria y una visita comentada a cargo de un monitor especializado, los mayores podrán compartir sus impresiones en una tertulia mientras toman café.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 20 de noviembre de 2009 al 21 de febrero de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el arte de Hannah Collins, a la vez poético y político, describe las complejidades del mundo tal como es, a la vez que expresa el deseo de un mundo mejor.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios