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'Helen levitt. lírica urbana. fotografías 1936-1993'. sala amós salvador. Logroño

Esta actividad expiró el domingo, 12 de junio de 2011

DIRECCIÓN:
Sala Amós Salvador
C/ Once de junio s/n
Logroño
Tel.: 941 25 92 02
y 941 20 76 88

FECHA:
Del 14 de abril al 12 de junio de 2011.

HORARIO:
Martes a sábado: de 11.00 a 13.00 h y de 18.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.

Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita

TIPO DE PÚBLICO:
Público general

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.culturalrioja.org
culturalrioja@logro-o.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
No hay que dejar pasar la oportunidad de ver esta excelente retrospectiva de uno de los referentes de la fotografía contemporánea.

'Helen levitt. lírica urbana. fotografías 1936-1993'. sala amós salvador. Logroño

Exposición antológica dedicada a esta histórica fotógrafa estadounidense.

Helen Levitt es una de las grandes fotógrafas estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX. Su obra destaca por su mirada singular y por su estilo documental, centrado en la vida urbana, sobre todo en las zonas populares de Nueva York. Sus imágenes captan pequeños instantes de la vida cotidiana, momentos aparentemente banales pero con un gran sentido metafórico sobre las condiciones sociales de nuestro tiempo.


La exposición presenta cerca de 100 imágenes realizadas desde 1936 hasta la década de los 90, así como la película documental “In the Street”, precursora del cine americano independiente, que realizó junto con el escritor James Agee y la pintora Janice Loeb en 1945.

La muestra subraya cómo las imágenes de Levitt han configurado la estética de la instantaneidad en la street photography, con su capacidad de suspender el movimiento, de fijar pequeños momentos, de romper la continuidad del flujo de lo real con una inagotable potencia visual.


Helen Levitt (EEUU, 1913-2009) nació en Brooklyn, desde muy joven trabajó de aprendiz de fotógrafo en el Bronx, practicando su técnica antes de lanzarse a crear sus propios encuadres. Fue amiga de Cartier-Bresson y Walker Evans y colaboró con Luis Buñuel, a quien ayudó en sus cortos de propaganda pronorteamericana en la II Guerra Mundial. Entre 1949 y 1959 se dedicó al cine y en los años 60 experimentó con el color, técnica que abandonó en los años 80.

Imagen: Helen Lewitt, New York, ca. 1940. Cortesía de Colección privada © Estate of Helen Lewitt.

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