Plusesmas.com

'Hugo brehme y la revolución mexicana', museo franz mayer, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 3 de octubre de 2010

DIRECCIÓN:
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45.
Centro Histórico
06300 México, D. F.
Tel. 5518.2266,
ext. 251, 254

www.franzmayer.org.mx
museo@franzmayer.org.mx

FECHA:
Del 5 de agosto al 3 de octubre de 2010.
HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 17.00 h.
Sábado a domingo: 10.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Admisión general: 45 pesos.

Estudiantes y maestros: 25 pesos.

Entrada gratuita a adultos mayores de 60 años y niños menores de 6 años.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las fotografías, volúmenes ilustrados y postales que realizó Brehme en México son referencia obligada para quien desee acercarse a la historia de este país.

'Hugo brehme y la revolución mexicana', museo franz mayer, Ciudad de México

Muestra integrada por más de 70 fotografías captadas entre 1905 y 1911 por el fotógrafo alemán nacionalizado mexicano hugo brehme.

Esta exposición, que se presenta en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, supone un recorrido fotográfico por diversos escenarios de la Revolución y algunos personajes que participaron en ella. Las imágenes fueron captadas entre 1905 y 1911 por el fotógrafo alemán nacionalizado mexicano, Hugo Brehme y que hoy forman parte del Instituto Iberoamericano de Berlín y del acervo Hugo Brehme de la Fototeca Nacional, con sede en Pachuca.

Hugo Brehme fue un fotógrafo de origen alemán, pero naturalizado mexicano, que llegó a México en 1908. Se estableció profesionalmente en 1912 en un pequeño estudio donde llevó a cabo sus primeras postales por que sería principalmente reconocido. Luego trabajaría con Manuel Álvarez Bravo de quien aprendió la pasión por retratar.


A pesar de que se le conoce por sus vistas de paisaje, Brehme, también documentó la coyuntura histórica de la época que le tocó vivir: el de la gesta revolucionaria.
La exposición que se presenta en el Museo Franz Mayer nos acerca a un fotógrafo que retrata una realidad social trastocada de una manera bella y de perfección estética que pocas veces se observa en documentos fotográficos de la época.


En la muestra se observan imágenes de soldaderas y federales en Xochimilco; de las entradas de Venustiano Carranza y de Francisco Villa a la Ciudad de México, de cadáveres alineados durante la Decena Trágica, de los hermanos Emiliano y Eufemio Zapata con sus respectivas esposas, entre otras.

Imagen: “Zapatistas en la Hacienda de San Ángel”. Hugo Brehme, 1914.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso