'Íberos. nuestra civilización antes de roma', plaça del call, puigcerdà (Girona)

Esta actividad expiró el miércoles, 2 de septiembre de 2009

'Íberos. nuestra civilización antes de roma', plaça del call, puigcerdà (Girona)

Una exposición que pretende mostrar una visión actualizada del mundo ibérico.

La historia de los íberos se inició a finales del siglo VI a.C. con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros que construyó ciudades y santuarios, impulsó el comercio y la escritura, y generó formas artísticas propias. Esta cultura finalizó en el siglo I a.C. cuando fue absorbida por el poder político y cultural de Roma.

La exposición "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma" presenta reproducciones científicas de piezas singulares de esta cultura milenaria, maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados como recursos para dar a conocer la vida de los íberos, sus relaciones con fenicios y griegos, la importancia de la agricultura y el comercio o los misterios que envuelven la desaparición de la lengua ibérica.

Además, muestra diversas escenografías que ambientan escenas de la vida cotidiana en un poblado ibérico y que se distribuyen a partir de los seis ámbitos que componen la exposición: el contexto histórico, la organización militar y las formas de gobierno, la vida cotidiana, la escritura y el comercio, el urbanismo y la arquitectura, y la religión y el mundo funerario.

DIRECCIÓN:
Carpa instalada en la Plaça del Call
Plaça del Call, s/n
Puigcerdà
Girona

FECHA:
Del 4 de agosto al 2 de septiembre de 2009.

HORARIO:
De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 22.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El recorrido es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 97 222 29 97.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición ofrece una visión de una de las civilizaciones más relevantes del Mediterráneo antiguo, constituida por los antepasados lejanos de muchos de nosotros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios