Plusesmas.com

'Impactos meteoríticos. ¿estamos a salvo?', museo geominero, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 18 de mayo de 2009

DIRECCIÓN:
Museo Geominero
C/ Ríos Rosas, 23
28003 Madrid
Tel.: 91 349 57 59
Fax: 91 349 58 30

www.igme.es/museo
m.geominero@igme.es

LUGAR:
Sala de audiovisuales.

FECHA:
Lunes 18 de mayo de 2009.

HORARIO:
A las 18.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

ACCESIBILIDAD:
Para los usuarios de silla de ruedas existe una entrada alternativa cuya apertura se debe solicitar al personal: los baños adaptados se encuentran en la planta 0 (la sala principal ocupa la planta 1) y son accesibles por medio de un ascensor.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el tema de esta conferencia nos parece apasionante.

'Impactos meteoríticos. ¿estamos a salvo?', museo geominero, Madrid

Conferencia de enrique díaz martínez sobre meteoritos y posterior visita a la colección de meteoritos del museo geominero.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Geominero de Madrid ofrece la conferencia “Impactos meteoríticos ¿Estamos a salvo?” a cargo del investigador titular del IGME, Enrique Díaz Martínez.

Nuestro planeta ha sufrido numerosas colisiones en su viaje por el Sistema Solar y la Vía Láctea. Las consecuencias de estos impactos son abundantes: desde los meteoritos y cráteres de impacto, hasta extinciones masivas y grandes cambios climáticos.
Hoy tenemos la certeza de que la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años, tuvo que ver con un impacto meteorítico. Y también sabemos que en España han caído varios meteoritos en los últimos años. ¿Estamos a salvo? ¿Podemos hacer algo para evitarlo?
En la conferencia se darán respuesta a éstas y otras preguntas.

Tras la conferencia se realizará una visita para observar la colección de meteoritos del Museo Geominero, que cuenta con ejemplares de los principales grupos conocidos. En loa colección también se encuentran ejemplares de las tres últimas caídas registradas en España, que tuvieron lugar en Reliegos (León) en 1947, en Villalbeto de la Peña (Palencia) en 2004 y en Puerto Lápice (Ciudad Real) en 2007.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso