'Infancia. fotografías de isabel muñoz', Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 29 de agosto de 2010

'Infancia. fotografías de isabel muñoz', Caixaforum Barcelona

Un recorrido por la situación de la infancia en el mundo, y de sus derechos, a través de fotografías de isabel muñoz.

En 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado, que es el que ha sido ratificado por un mayor número de Estados y que es jurídicamente vinculante, ha cumplido 20 años, UNICEF y la Obra Social "la Caixa" lo celebran con una exposición que, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), retrata la infancia en el mundo.

"Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz" pretende concienciar, a través de 40 imágenes, audiovisuales y textos, de las realidades y derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Se trata de retratos recogidos por Isabel Muñoz en 20 países de Europa, África, Asia y América que, a partir de casos particulares, ofrecen una panorámica global de la situación de la infancia en la actualidad.

La exposición consta de 40 módulos de 1,80 m de altura con fotografías a ambos lados y texto en los laterales, que se distribuyen desde el
vestíbulo y terrazas de CaixaForum Barcelona, guiando al visitante hasta la sala de la exposición, que está recubierta de espejos, y acoge también textos y audiovisuales que contextualizan y complementan la muestra.

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) es considerada una de las mejores y más comprometidas fotógrafas españolas.
Ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009. También cuenta con el Premio Bartolomé Ros 2009 a la mejor trayectoria profesional española en fotografía, PhotoEspaña 2009 y el World Press Photo en dos ocasiones (2005 y 2000 World).

Como actividades paralelas, CaixaForum ha organizado, para el público escolar, visitas guiadas y talleres educativos y, para público familiar, un ciclo de cine familiar y talleres educativos.

Imagen: "Asia". © Isabel Muñoz.

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Avda. Marqu¡és de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 16 de marzo al 29 de agosto de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. En el auditorio las sillas se sitúan en la última fila y disponen de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Frente al racismo y la xenofobia, éste es el tipo de exposiciones que nos hermanan con la humanidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios