'Inspiraciones: mariano fortuny y madrazo', museo del traje, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 27 de junio de 2010

'Inspiraciones: mariano fortuny y madrazo', museo del traje, Madrid

Exposición dedicada a una de las mentes más creativas de principios del siglo xx.

Esta exposición pretende hacer llegar al público la figura de Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 - Venecia, 1949), cuya extensa producción creativa abarca campos tan diversos como la pintura, el grabado, la escenografía, la luminotecnia, la fotografía, el diseño textil y la moda.

Hijo del gran pintor Mariano Fortuny Marsal y de Cecilia de Madrazo, su nombre aún se confunde con el de su famoso padre y, aunque nacido en Granada, el que viviese prácticamente toda su vida en Venecia ha hecho que algunos lo consideren un artista veneciano, cuando lo cierto es que él siempre se sintió un pintor español.

La muestra reúne un total de 130 piezas entre cuadros, grabados, fotografías, textiles y, sobre todo, creaciones de diseño de moda.

Están agrupadas teniendo en cuenta el propio diseño, así como el origen de la inspiración en de cada una de las piezas, estableciéndose áreas expositivas con fronteras tenuemente difuminadas, donde se puede viajar visualmente desde el extraordinario plisado del delphos y la sutileza del knossos, hasta la poderosa estructura de los trajes Eleanora, pasando por sus capas burnous, las túnicas, los jubones y abrigos diseñados para montajes teatrales, sus famosas estampaciones en telas, o su magnífico material fotográfico.

En paralelo a la exposición, el museo ha programado visitas temáticas, dos mesas redondas el 11 y el 18 de febrero, unas jornadas el 6 y el 7 de mayo y unos talleres para familias los sábados y domingos, desde abril hasta el final de la exposición.

DIRECCIÓN:
Museo del Traje
Avda. de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
Tel.: 91 550 47 00
Fax: 91 544 69 70

museodeltraje.mcu.es
museodeltraje@mt.mcu.es

LUGAR:
Primera planta.

FECHA:
Del 11 de febrero al 27 de junio de 2010.

HORARIO:
De martes a sábado:
de 9.30 a 19.00 h.

Domingos y festivos:
de 10.00 a 15.00 h.

Cerrado:
Todos los lunes.
1 y 6 de enero.
1 de mayo.
9 de noviembre.
24, 25 y 31 de diciembre.

PRECIO:
Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida.
Para mayor comodidad, el acceso con silla de ruedas debe realizarse por la entrada de la calle Paul Ginard.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición rinde un explícito homenaje a este fecundo y exquisito artista español y a su excepcional capacidad creativa.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios