Plusesmas.com

Ix feria Madrid es ciencia, ifema Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 27 de abril de 2008

DIRECCIÓN:
IFEMA. Feria de Madrid.
Parque Juan Carlos I
Madrid
Pabellones 12 y 14.

FECHA:
Días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2008.

HORARIO:
Desde las 10.00 a las 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Todas las edades.

PRECIO:
Entrada gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Toda la información sobre la programación y sobre cómo asistir a la feria puede consultarse en la página web: www.madrimasd.org/madridesciencia/
Y a través del teléfono de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid: 012.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta feria hay un gran número de actividades diseñadas para que todo tipo de público, independientemente de su edad y nivel cultural, puedan divertirse y aprender con la ciencia.

Ix feria Madrid es ciencia, ifema Madrid

La ciencia se acerca a los ciudadanos a través de más de 600 actividades interactivas.

Recorrer la anatomía de un oído gigante para conocer su funcionamiento; pilotar un eurocopter como los utilizados en las misiones de vigilancia costera; ubicar las constelaciones gracias a un astrolabio como los que usaban los antiguos navegantes o conducir un tren de Metro mediante un simulador, son sólo algunas de las más de 600 actividades interactivas gratuitas que ofrecerá la IX Feria Madrid es Ciencia. Un evento pensado para que todos: niños, adolescentes, adultos, jubilados, cualquiera que sea su nivel de estudios, puedan disfrutar de las actividades programadas.

En esta IX edición, que cuenta con Portugal como país invitado, serán más de 220 las entidades participantes, entre centros educativos, museos, centros de investigación, empresas, fundaciones, asociaciones científicas y ONG, que tendrán presencia en la feria a través de talleres, experimentos, demostraciones científicas, exposiciones, charlas y debates.

La muestra está estructurada en siete áreas temáticas que abarcan desde las tecnologías más punteras aplicadas a los distintos ámbitos de la sociedad, hasta los temas que despiertan gran interés ciudadano, como la salud, el transporte, el medioambiente o las discapacidades. Con ello, se quiere poner de manifiesto todos los aspectos y situaciones en los que la ciencia desempeña un papel relevante en nuestro día a día.

Asimismo, la feria contará con una zona científica para los más pequeños, en la que habrá juegos, talleres y charlas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso