Plusesmas.com

Jardín etnobotánico y museo de medicina tradicional y herbolaria, cuernavaca

DIRECCIÓN:
Jardín Etnobotánico
y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria
Matamoros, 14
Col. Acapatzingo
62440 Cuernavaca
Morelos
Tel.: (777) 312 3108
Fax: 312 3108

jardin.mor@inah.gob.mx

HORARIO:
De lunes a domingo, de 9.00 a 15.00 h.
El ingreso al jardín termina a las 16.30 h.

PRECIO:
Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo recoge para las generaciones presentes y futuras una serie de saberes ancestrales que se están perdiendo en las sociedades modernas.

Jardín etnobotánico y museo de medicina tradicional y herbolaria, cuernavaca

Un museo que da a conocer las prácticas tradicionales de curación y salud en las que las plantas medicinales jugaban un papel fundamental.

El Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria se ubica en una casa de verano del siglo XIX construida por órdenes de Maximiliano de Habsburgo y conocida como Casa de la India Bonita.

En 1976 fue inaugurado el jardín etnobotánico, y tres años después el museo.

El acervo del museo tiene como objetivo difundir las prácticas tradicionales de curación y salud en las que el uso de plantas y hierbas, además de otras formas de curación ritual, fueron una constante entre las poblaciones prehispánicas y algunas comunidades rurales y urbanas del México contemporáneo.

El Jardín Etnobotánico, con una extensión de casi cuatro hectáreas, está conformado por una colección de más de 800 especies de plantas medicinales y ornamentales.

El museo presta los siguientes servicios: visitas guiadas, asesorías especializadas, consulta del herbario, cursos, talleres (previa cita y/o confirmación de inscripción), exposiciones y venta de publicaciones.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso