Plusesmas.com

'Josep mompou'. sala de exposiciones de la pedrera, Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 14 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones de La Pedrera.
Paseo de Gracia, 92.
08009 Barcelona
Información: 902 400 973

www.fundaciocaixacatalunya.org/

FECHA:
Del 10 de febrero al 14 de junio de 2009.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

Visitas comentadas para el público en general:
De lunes a jueves a las 18.00 h, en catalán.
Viernes a las 18.00 h, en catalán y español.

PRECIO:
Acceso gratuito.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible en su totalidad, no sin dificultades derivadas de la antigüedad del mismo. En la planta piso disponen de aseos adaptados. La zona menos accesible es la terraza, sin embargo han conseguido que se pueda llegar en silla hasta ella. Si la silla de ruedas del visitante no cabe, disponen de sillas estrechas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición rinde un homenaje a este destacado pintor catalán que forma parte de aquella generación de artistas que, pese a representar una etapa importante y significativa de la pintura catalana, son desconocidos para buena parte del público.

'Josep mompou'. sala de exposiciones de la pedrera, Barcelona

Exposición que quiere dar a conocer la vida y la obra del pintor josep mompou.

Miembro de la llamada "generación del 17", Josep Mompou (Barcelona 1888 - Vic 1968) encarna la evolución de la pintura novecentista hacia un figurativismo depurado, heredero del fauvismo, como el que se impuso en toda Europa a finales del primer tercio del siglo XX.
Esta exposición es un recorrido retrospectivo por los principales temas de su obra: la figura, el paisaje y la naturaleza muerta.

Mompou desarrolló una sólida carrera que tuvo un amplio éxito de crítica y el reconocimiento internacional en la década de los treinta.
Esta brillante carrera artística se truncó en el año 1934, cuando una tuberculosis le obligó a interrumpir su actividad artística. El retorno a la normalidad, en los años cuarenta, coincidió con un radical cambio de hegemonía artística en el mundo, que dejó a Mompou en una posición desvinculada de las nuevas corrientes imperantes.

En torno a la exposición, se ha organizado un interesante programa de actividades paralelas, que incluye visitas guiadas, diálogos, conciertos, lectura de cuadros con una narradora y una cantante, actividades familiares y una actividad sensorial basada en el descubrimiento de una obra de la exposición a través del tacto y el oído.

El programa completo de actividades puede consultarse en Actividades paralelas.

Foto: “Dancing”, Josep Mompou, 1929. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso