La agencia efe celebra sus 75 años en fotos

Esta actividad expiró el viernes, 23 de mayo de 2014

La agencia efe celebra sus 75 años en fotos

Efe nos abre sus puertas en el 75 aniversario de la agencia con una muestra itinerante por las capitales vascas.

La Agencia Efe celebra sus 75 años de historia recopilando imágenes que describen los momentos más importantes de estas siete últimas décadas gracias a los objetivos de la que es considerada primera agencia de noticias en español y la cuarta en el panorama internacional.

La exposición ha sido muy estudiada y reúne 75 instantáneas de momentos muy relevantes seleccionados de las más de 17 millones de fotos que contiene el archivo fotográfico de la agencia.

Contiene imágenes de la generalidad del país como la salida hacia el exilio en París del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys, los desastres de la guerra en el Puerto de Barcelona, en consonancia con fotografías de carácter más social como la llegada de los Beatles a Barcelona, los Juegos Olímpicos de 1992 y más específicas de la ciudad como la reconstrucción de Gernika (Bizkaia) tras el bombardeo de la Legión Cóndor alemana en 1940, el encuentro de Franco y Hitler ese mismo año en la estación de Hendaya (Francia), la histórica reunión en la que el PNV rechazó la Constitución española en 1978, las inundaciones de Bilbao de 1983 y la crudeza del terrorismo de ETA.

En su recorrido itinerante por las capitales vascas, la exposición incluirá 50 fotografías del ámbito nacional e internacional y 25 específicas de la ciudad en la que se encuentre.

DIRECCIÓN:
Sala BBK
Gran Vía 19
48008 Bilbao
Tel.: 94 401 74 94

osocialbbk@euskalnet.net

FECHA:
Del 05 de mayo hasta 23 de mayo de 2014.

HORARIO:
De Lunes a Sábado de 11 a 14 h. y de 16.30 a 21 h.
Domingos y festivos cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos remonta al pasado, nos ilustra con las mejores imágenes de las últimas décadas

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios