La biblioteca de antonio fraguas, forges. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 18 de octubre de 2011

La biblioteca de antonio fraguas, forges. biblioteca nacional, Madrid

Forges hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Una de las actividades estrella de la Biblioteca Nacional es el ciclo "La biblioteca de...", que invita a escritores, intelectuales, profesores y artistas para que hablen de sus bibliotecas:
De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.


De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.


De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en su memoria.


En esta ocasión el invitado es Antonio Fraguas, más conocido como Forges, el célebre humorista gráfico que ha trabajado en revistas de humor como Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, así como en los semanarios Sábado Gráfico, Interviú o Lecturas. Sus chistes editoriales se han publicado en Diario 16, El Mundo, y, desde 1995, en El País.

Sus chistes destacan por su particular ironía a través de la cual retrata la vida cotidiana o ejerce la crítica social. Forges es, además, un inventor de palabras y modismos léxicos, que han contribuido a crear toda una iconografía de personajes irrepetibles: los Blasillos, los náufragos aburridos en una isla, los oficinistas frustrados, los funcionarios ociosos...

Como humorista gráfico, ha publicado, entre otros muchos libros, Forges en el Oeste (1975), Los Forrenta años (1976), Cielo santo, los tecnócratas (1976), Mariano & Concha (1996), Estado cañí (1997), Arte de am@r (2005) o Manuales para torpes (2010).

Es autor de la novela Doce de Babilonia (1992) y director de las películas País S.A. (1975) y El bengador Gusticiero y su pastelera madre (1977).

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 18 de octubre
de 2011.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Escuchar a Forges siempre es un placer. Si de lo que habla es de libros, el placer se multiplica.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios