'La biblioteca de enrique loewe', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 17 de febrero de 2010

'La biblioteca de enrique loewe', biblioteca nacional, Madrid

Enrique loewe hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Una de las actividades estrella de la Biblioteca Nacional es el ciclo "La biblioteca de...", que invita a escritores, intelectuales, profesores y artistas para que hablen de sus bibliotecas.

De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.

De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.

De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en su memoria.
En esta ocasión el invitado es Enrique Loewe.

Nacido en Madrid, Enrique Loewe Lynch se graduó en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y amplió sus estudios universitarios con una sólida formación humanística.
Representa a la cuarta generación de la familia Loewe que, desde su fundación, ha estado al frente de la Casa Loewe. Comenzó a trabajar para la firma en 1965 con su padre, Enrique Loewe Knappe, donde desarrolló su actividad profesional sucesivamente como Director de Producto, Director General y Presidente de la Compañía.

En 1996, la Casa Loewe pasó a formar parte del Grupo LVMH. A partir de esta fecha, Enrique Loewe centró su actividad en la Fundación Loewe, cuya presidencia ostenta desde su creación en 1988 y que tiene entre sus objetivos el apoyo a jóvenes talentos en las áreas de la música, la poesía, el diseño y la danza. En el año 2003 la Fundación recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Enrique Loewe fue designado en 1998 Presidente de Honor de Loewe por el Grupo LVMH.
Actualmente es Asociado de Honor de la Asociación de Creadores de Moda de España, miembro del Consejo Asesor del Museo del Traje de Madrid, del Comité Científico del Istituto Europeo di Design, del Consejo Asesor del ISEM (Fashion Management School) y Patrono de Honor de la Fundación Tecnomoda.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Miércoles, 17 de febrero de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Entrada libre.
Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, escuchar a Enrique Loewe hablar de sus libros más queridos constituirá todo un placer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios