Plusesmas.com

'La biblioteca de joan margarit', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 22 de abril de 2009

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHA:
Miércoles, 22 de abril de 2009.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, escuchar a este maestro de poetas hablar de sus libros más queridos y a Jordi Gracia hablar de Joan Margarit será todo un placer.

'La biblioteca de joan margarit', biblioteca nacional, Madrid

Joan margarit hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Este acto reunirá a Joan Margarit y a una de las personas que mejor conoce su obra, Jordi Gracia. Por un lado Margarit nos explicará los volúmenes más preciados de su biblioteca personal y, por el otro, Jordi Gracia hablará sobre la obra de Margarit.

Joan Margarit i Consarnau (Segarra, 1938) reside en Sant Just Desvern, donde también está el estudio de arquitectura que comparte con Carles Buxadé. Desde 1968 es catedrático, jubilado actualmente, de Cálculo de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Margarit se dio a conocer como poeta en castellano en 1963. Desde el año de 1980, decidió utilizar el catalán como lengua literaria. A partir de 1999, publica ediciones bilingües de sus libros.
Algunos de sus títulos son: «Crónica», «Mar d’hivern», «Edat roja», «Aiguaforts», «Estación de Francia», «Cien poemas», «Poesía amorosa completa», «Joana».

Joan Margarit es un poeta sin concesiones, con una voz de feroz sinceridad y vitalidad y, al tiempo, de una sutilidad y elegancia incontestables. Su poesía entra intensamente en la vida de los lectores como ya advirtiera Jordi Gracia: «Leer a Margarit es entender mejor la textura de nuestra vida aunque no seamos arquitectos ni poetas».
Entre otros galardones ha ganado el Premio Nacional de Poesía del año 2008.

La Biblioteca Nacional acoge este acto en el marco de la Semana de la Cultura Catalana en Madrid.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso