'La biblioteca de luis alberto de cuenca'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 13 de septiembre de 2011

'La biblioteca de luis alberto de cuenca'. biblioteca nacional, Madrid

Luis alberto de cuenca hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Una de las actividades estrella de la Biblioteca Nacional es el ciclo "La biblioteca de...", que invita a escritores, intelectuales, profesores y artistas para que hablen de sus bibliotecas:
De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.


De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.


De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en su memoria.


En esta ocasión el invitado es Luis Alberto de Cuenca y Prado, Doctor en Filología Clásica y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido Director del Instituto de Filología del CSIC, Director General de la Biblioteca Nacional (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004).

Como poeta, ha publicado, entre otros libros "La caja de plata" (1985, Premio Nacional de la Crítica), "El hacha y la rosa" (1993), "Por fuertes y fronteras" (1996), "Sin miedo ni esperanza" (2002) y "La vida en llamas" (2006).


Entre sus libros no poéticos figuran: "Floresta española de varia caballería" (1975), "Necesidad del mito" (1976), "El héroe y sus máscaras" (1991) y De "Gilgamesh a Francisco Nieva" (2005).

Ha desempeñado una labor asidua como traductor de diferentes lenguas, clásicas y modernas, obteniendo el Premio Nacional de Traducción en 1989 con su versión del anónimo "Cantar de Valtario".

Asimismo, es autor de numerosos trabajos de investigación, crítica y divulgación y colaborador asiduo del diario ABC como columnista y crítico.
En octubre de 2010 fue nombrado Académico de la Real Academia de la Historia.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 13 de septiembre de 2011.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, escuchar a gran amante y estudioso de la literatura hablar de sus libros más queridos será todo un placer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios