Plusesmas.com

'La biblioteca de manuel toharia', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 3 de noviembre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de la Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHA:
Lunes, 3 de noviembre de 2008.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque siempre es un placer escuchar a un enamorado de la lectura hablando de sus libros más queridos.

'La biblioteca de manuel toharia', biblioteca nacional, Madrid

Manuel toharia hablará sobre los libros que han acompañado su vida.

Una de las actividades estrella de la Biblioteca Nacional es el ciclo “La biblioteca de…”, que invita a escritores, intelectuales, profesores y artistas para que hablen de sus bibliotecas:
De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.

De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.

De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en su memoria.
En esta ocasión el invitado es Manuel Toharia.
Manuel Toharia es licenciado en Ciencias Físicas y, desde 1969, ha ejercido como periodista, siendo ésta una de las múltiples facetas de su vida profesional.

Desde 1970 a 1979 se ocupó de la sección de ciencia del diario “Informaciones”, compaginando esta labor con su tarea como Hombre del tiempo en Televisión Española, trabajo que ejerció hasta la década de los ochenta. Para TVE dirigió también los programas científicos “Alcores”, “Última Frontera” y “Viva la ciencia” y para Canal Sur “El Alambique”.

Desde 1983 hasta 1988 dirigió la revista “Conocer”. Posteriormente fue director del Museo de Ciencias de La Caixa en Alcobendas (Madrid) y, desde 1999, dirige el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Es autor de un considerable número de libros divulgativos y colaborador habitual de diversos programas de la Cadena Ser desde hace más de un década.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso