La cartuja, mucho más que loza. Museo de artes y costumbres populares de Sevilla

Esta actividad expiró el lunes, 30 de abril de 2012

La cartuja, mucho más que loza. Museo de artes y costumbres populares de Sevilla

Una exposición que repasa el trabajo de la popular fábrica de cerámica pickma-la cartuja, en la que se muestran muchas de las piezas que han hecho para ámbitos que no son el doméstico, así como amplio ejemplo de su popular estilo decorativo y algunas de sus colecciones más especiales.

La histórica fábrica de cerámica Pickma-La cartuja fue abierta en 1841 y se hizo famosa por la alta calidad de sus colecciones, tanto en material como en diseño, habiendo producido piezas para algunas de las familias reales que se han sucedido en nuestro país.


Ahora el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla acoge una exposición que reúne más de 200 piezas de la popular fábrica, entre incluye elementos decorativos, comerciales, sanitarios, escolares o vinculados al mundo de la comunicación y la construcción, como testimonio de los múltiples usos que se ha dado tradicionalmente a la cerámica y del legado patrimonial, industrial y etnológico que supone la Fábrica.


La exposición además recoge otras secciones, la primera dedicada a las técnicas decorativas que caracterizan las producciones de la fábrica (estampación y pintura a mano), y la segunda a las series más destacadas que ha producido la Fábrica a lo largo de su historia.

DIRECCIÓN:
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Plaza de América, 3 (Pabellón Mudéjar. Parque de María Luisa), Sevilla

Tlf: 95 423 55 40 / 95 423 25 76 / 954 71 23 91

http://www.juntadeandalucia.es/index.html

FECHA:
Hasta el 30 de abril de 2012

HORARIO:
De martes a sábado de 9 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 9 a 14.30 h.
Lunes, cerrado.
Días 1 y 6 de enero, 9 de abril, 27 de abril, 1 de mayo, 16 de agosto, 1 de noviembre y 6, 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita para todos los ciudadanos de la UE.
Resto de público, 1,50 €

TIPO DE PÚBLICO:
Todos los públicos

ACCESIBILIDAD:
Museo adaptado para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es una de las fábricas españolas con más "solera" y tradición y porque merece acercarse a la muestra para conocer qué otras piezas fabricaban, además de vajilla, para ver qué usos tradicionales se le daba a la cerámica. También, claro, para disfrutar con sus colecciones más destacadas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios