Plusesmas.com

'La ciudad inventada', Logroño

Esta actividad expiró el sábado, 5 de julio de 2008

DIRECCIÓN:
Centro y el casco antiguo de Logroño.

FECHA:
Viernes 4 y sábado 5 de julio.

HORARIO:
Desde el atardecer hasta las 2.00 h.

PRECIO:
Todas las actividades son gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:

www.laciudadinventada.es
a.tobia@laciudadinventada.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque durante estos días habrá momentos en que pasear por Logroño será como pasear por las calles de una ciudad soñada.

'La ciudad inventada', Logroño

Durante dos días, las calles de logroño se transformarán ante los ojos de los ciudadanos.

Muy pocas veces a los artistas se les da la oportunidad de apropiarse de una ciudad, dejándoles libertad de creación y cediéndoles espacios que habitualmente no están destinados al arte, como calles, plazas, mercados, escaparates, mobiliario urbano…
Esta es la filosofía que acompaña al proyecto “La ciudad inventada” que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en Logroño.

Los artistas que participan desarrollando su trabajo en los diferentes espacios de la ciudad son: los fotógrafos Alberto García-Alix, Jesús R. Rocandio y José Luis Santalla, los cineastas Bigas Luna, Santiago Tabernero y Alex Rovira, el graffitero Suso 33, el escultor Teo Sabando, el compositor Llorenc Barber, la video artista Ana Laura Aláez, el diseñador de iluminación Jaime LLerins y La Fura dels Baus.

Los transeúntes podrán asistir, desde el atardecer hasta las 2 de la mañana, a numerosas manifestaciones artísticas en el centro y el casco antiguo de Logroño. Podrán, por ejemplo, ver cómo nieva en la calle San Nicolás, la calle Barriocepo convertida en el Barrio de los Olores, las fotografías de García-Alix proyectadas en la fachada del palacio del Espartero, las intervenciones de Suso 33 sobre fachadas en construcción y puertas ciegas, un jardín escultórico en la plaza de Santiago, el huerto urbano que Bigas Luna plantará en la plaza del Parlamento, una recopilación de la sabiduría humana en cien aforismos seleccionados por Santiago Tabernero y Alex Rovira y que estarán escritos en persianas, fachadas, marquesinas, hombres anuncio, mesas…

También podrán escuchar un concierto a cargo de Llorens Barber, en el que los instrumentos serán las campanas de varias iglesias de la ciudad.
Y, como fin de fiesta, La Fura dels Baus contará con la colaboración de la banda municipal de Logroño y con la selección nacional de alpinismo en un desfile que comenzará de forma simultánea en dos puntos diferentes de la ciudad y concluirá frente a la concatedral de La Redonda, a la que camuflarán por medio de un “trabajo aéreo”.

Accediendo a la página web: www.laciudadinventada.es se pueden consultar la programación completa y los horarios de todos los actos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso