La exposición 100 años en femenino llega al conde duque de Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 20 de mayo de 2012

La exposición 100 años en femenino llega al conde duque de Madrid

Desde el 6 de marzo hasta el 20 de mayo de 2012 el conde duque nos invita a realizar totalmente gratis un recorrido inolvidable por la lucha de las mujeres en los último cien años.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la producción Acción Cultural Española lleva al madrileño Centro Cultural Conde Duque la exposición "100 años en femenino", un viaje por la historia de las mujeres en España desde el año 1911. Su lucha y su logros por la igualdad de derechos y oportunidades en el último siglo. Y es que, durante el siglo XX el feminismo colocó al borde del precipicio el sistema tal y como se conocía hasta entonces.

Revivir los orígenes y avances de este movimiento es el objetivo de esta exposición enmarcada en el programa "Festival Miradas de Mujeres". Quienes decidan acercarse a contemplar la muestra, podrán recorrer este momento histórico a través de un gran variedad de audios de radio, películas, carteles, prensa de la época y otras publicaciones, música, fotografías y documentales gracias a la colaboración de la Agencia EFE.

Patricia L. González

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 9
28015 (Madrid)
Teléfono: 915 885 165

FECHA
Desde el 7 de marzo al 20 de mayo de 2012.

LUGAR
Salas 1 y 2 de Conde Duque

HORARIO:
Martes a sábado, de 10.00 14.00 y de 17.30 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada libre

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
El edificio dispone de accesos para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el feminismo fue seguramente uno de los movimientos más importantes del siglo XX y merece la pena echar la vista atrás para recordar la lucha de miles de mujeres por mejorar las condiciones de vida de todas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios