La noche de los alebrijes. centro histórico, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 6 de noviembre de 2011

La noche de los alebrijes. centro histórico, Ciudad de México

Más de 200 alebrijes recorrerán las principales calles del centro histórico de la ciudad de méxico y parte de paseo de la reforma.

Este año, como acontece desde 2007, se llevará a cabo el Quinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, magno evento que han disfrutado más de 7 millones de espectadores a lo largo de cuatro años.


El desfile, en el que participarán alrededor de 200 alebrijes monumentales, se realizará el sábado 22 de octubre de 2011, a partir de las 12.00 h; iniciando su recorrido en el Zócalo para continuar por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.


Al término del recorrido, los alebrijes monumentales permanecerán en exhibición, del sábado 22 de octubre al domingo 6 de noviembre, en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

A cuatro años de su primera edición, La Noche de los Alebrijes se ha convertido en una tradición festiva colmada de alegoría, colorido y fantasía, con una magnífica aceptación por parte del público, reflejo de la admiración y magnetismo que despierta en los espectadores el gran talento de los artesanos dedicados a la fabricación de estas fantásticas figuras.

RECORRIDO:
Zócalo
Calle 5 de mayo
Calle Juárez
Paseo de la Reforma,
Glorieta del Ángel
de la Independencia.

FECHA:
Desfile.
Sábado 22 de octubre
de 2011.

Exposición de alebrijes monumentales.
Del sábado 22 de octubre al domingo 6 de noviembre de 2011.

HORARIO:
Desfile.
A partir de las 12.00 h.

Exposición de alebrijes monumentales.
Horario abierto.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
Museo de Arte Popular
Revillagigedo, 11
(Entrada por Independencia)
Centro Histórico
06050 México D. F.
Tel.: 55 10 22 01

www.map.df.gob.mx
informacion@df.gob.mx

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este desfile es una verdadera fiesta popular en la que, además de disfrutar las magníficas creaciones, se mantiene el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de los artesanos mexicanos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios